Chilenos por el mundo

El gran problema que Manuel Pellegrini ve en bajón del Betis: "Tenemos menos que..."

El equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sigue perdiendo terreno en La Liga con miras a la clasificación s UEFA Champions League.

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo vive su etapa más oscura de los últimos meses. El elenco verdiblanco arrastra una mala racha que los privó de avanzar en la Supercopa de España, la Copa del Rey, y recientemente una derrota en La Liga ante el Espanyol que los aleja de los puestos de Champions League.

El entrenador, tras la última caída, dio luces de que el equipo no estaba del todo perdido, aunque con una evidente frustración. "En la segunda parte, el Espanyol defendió muy bien y no creamos ni una ocasión clara para empatar el partido; así que tenemos una derrota, que dentro de lo que se hizo en el campo, me quedo conforme con el primer tiempo de mi equipo", aseguró.

Para Pellegrini, las derrotas consecutivas no son la razón detrás del mal momento bético. "Vamos a ordenar los conceptos. No hemos perdido dos títulos. Nos faltaba mucho en la Copa del Rey; y en la Supercopa hicimos un buen partido ante el Barça, pero si ganábamos quedaba la final", declaró.

El diagnóstico de Pellegrini sobre el momento del Betis

Según las declaraciones del "Ingeniero" los problemas verdiblancos pasan por otro lado, específicamente por la falta de gol. "Sí hemos perdido gol. Tenemos menos que otras temporadas y tenemos que encontrarlo rápidamente", confesó. 

Y es que si en la exitosa temporada 2021/2022 el Betis se posicionó como el quinto equipo que más goles anotó en La Liga (62), hoy es el decimoprimero que más goles convierte (19). Además, la situación se podría representar en Juanmi, goleador del equipo la temporada pasada con 16 tantos, que en este curso solo acumula dos anotaciones.

De todos modos, Pellegrini sigue optimista ante una recta final de campeonato que se ve, a lo menos, amenazante para los heliopolitanos. "Las expectativas y la ambición no hay que perderlas. Estamos arriba y queda una vuelta completa. Nos habría gustado habernos clasificado y haber ganado hoy, pero no siempre se puede", afirmó.

El próximo encuentro será este sabado 28 ante el Getafe, en un choque que puede definir si el conjunto de los chilenos se sumerge en una mala racha, o vuelve a disputar la parte alta.

VIDEO | Gabriel Castellón: "Me hubiese gustar jugar en la U, me sentía preparado"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados