Chilenos por el mundo

Arturo Vidal vuelve a los entrenamientos con el Flamengo y espera decisión del DT

El chileno no estaría considerado para el partido de hoy, ya que solo participó de un entrenamiento con el equipo.

Arturo Vidal estuvo fuera de las canchas en los dos últimos partidos del Flamengo en el Campeonato Carioca, contra el Madureira y Nova Iguaçu, pero el chileno ya estaría recuperado y listo para empezar a tener contacto con el balón luego de dos semanas sin nada de fútbol.

En su Instagram, el "Rey" subió una historia en la cual puso "Estamos de vuelta ", celebrando su regreso a los entrenamientos. Además, practicó con el grupo y no de forma diferenciada, haciendo los primeros trabajos con balón y físicos.

Vidal solo ha disputado un partido este 2023, jugando 16 minutos contra el Portuguesa el 14 de enero, pero contrario a lo que se pensaba, quedaría fuera de las citaciones para el partido contra el Bangu este martes, ya que solo participó de un entrenamiento con el "Fla".

Cabe destacar que Vitor Pereira pretende utilizar a Vidal en puestos más ofensivos en la cancha, ya que arrastra problemas físicos y no podría cubrir bien el puesto de segundo volante, que fue como lo utilizó Dorival Júnior en 2022. De hecho, el último encuentro en el cual ingresó el ex Colo Colo, jugó adelantado y con Pulgar y Thiago Maia defendiendo el mediocampo.

Su paso por el Flamengo no ha sido el esperado, ya que en total ha disputado 27 partidos, sumando solo dos goles y una asistencia en su paso por Brasil.  Por lo mismo, la información que llega es que la directiva rojinegra no piensa en la renovación del chileno que termina contrato en diciembre de este año.

Suplente desde su llegada al Flamengo

En los 27 partidos que ha disputado el "Rey", solo ha sido titular en 12 de estos, siendo considerado, en su mayoría, en los partidos en los cuales el equipo titular es de las alternativas del Flamengo. En el Brasileirao fue titular en 9 de 15 encuentros, dos en la Copa Brasil y solo uno en Copa Libertadores. Cabe destacar que el chileno ganó títulos en estas últimas dos competencias.

VIDEO | La increíble petición de un hincha a Carlo Ancelotti: "Dame un chicle"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados