Athletico Paranaense

Luciano Arriagada podrá jugar por el Athletico Paranaense en los próximos partidos

El exdelantero de Colo Colo partió al Brasileirao y tras arreglarse los problemas de contrato del jugador en Brasil, finalmente tendrá la posibilidad de ser citado en el "Huracán".
martes, 24 de enero de 2023 · 14:35

Luciano Arriagada estuvo siendo sondeado por clubes brasileños recurrentemente mientras militaba en Colo Colo, pero hasta el término de contrato con el "Cacique" no pudo partir. Con el afán de ser más considerado para los partidos, el delantero arribó al Athletico Paranaense para intentar demostrar su fútbol, donde no ha podido debutar.

El acuerdo entre Arriagada y Paranaense estuvo pactado desde octubre de 2022, y fue oficializado en enero de este año, con lo que parecía ir todo bien con el jugador. El delantero arrastraba un problema de registro en su contrato con el que no podía hacerse parte del plantel oficial del equipo, una situación similar a Juan Martín Lucero, pero aquí Colo Colo no intercedió en contra.

El fichaje de Arriagada no figuraba en la Confederación Brasileña de Fútbol, porque el club no había enviado el pase. Sin embargo, esta situación cambió definitivamente porque el "Huracán" envió su pase y ya está disponible para participar en la cuarta fecha del Campeonato Paranaense ante el Foz do Iguaçu.

Luciano Arriagada entrenando en Athletico Paranaense
Arriagada puede debutar mañana en Brasil

La competencia interna para Luciano Arriagada

En las tres fechas que han pasado del Campeonato Paranaense, el "Huracán" no ha perdido. Marcaron siete goles y solo recibieron uno. Para mala suerte del delantero, en el sentido de sumar minutos, el atacante central del Atlhetico, Pablo Texeira, anotó un hat-trick el primer partido y ya lleva cuatro goles.

A la delantera también se sumará el seleccionado sub-20 Vítor Roque tras el Sudamericano de Colombia. Teniendo en cuenta esto, Arriagada tendrá que pelear su puesto con jugadores prácticamente consagrados en el Paranaense.

La oportunidad de oro para el ex-Colo Colo se puede dar mañana 25 de enero a las 19:15 hora de Chile. El partido se juega en casa del "Huracán" y el delantero nacional tiene la oportunidad de dar el gran salto en su carrera.

VIDEO| Así fue el match point con el que Stefanos Tsitsipas se instaló en semifinales del Australian Open