Luciano Arriagada estuvo siendo sondeado por clubes brasileños recurrentemente mientras militaba en Colo Colo, pero hasta el término de contrato con el "Cacique" no pudo partir. Con el afán de ser más considerado para los partidos, el delantero arribó al Athletico Paranaense para intentar demostrar su fútbol, donde no ha podido debutar.
El acuerdo entre Arriagada y Paranaense estuvo pactado desde octubre de 2022, y fue oficializado en enero de este año, con lo que parecía ir todo bien con el jugador. El delantero arrastraba un problema de registro en su contrato con el que no podía hacerse parte del plantel oficial del equipo, una situación similar a Juan Martín Lucero, pero aquí Colo Colo no intercedió en contra.
- Lee también: Emiliano Amor decidió operarse, será baja por cuatro meses y Colo Colo ya le busca reemplazo
El fichaje de Arriagada no figuraba en la Confederación Brasileña de Fútbol, porque el club no había enviado el pase. Sin embargo, esta situación cambió definitivamente porque el "Huracán" envió su pase y ya está disponible para participar en la cuarta fecha del Campeonato Paranaense ante el Foz do Iguaçu.

La competencia interna para Luciano Arriagada
En las tres fechas que han pasado del Campeonato Paranaense, el "Huracán" no ha perdido. Marcaron siete goles y solo recibieron uno. Para mala suerte del delantero, en el sentido de sumar minutos, el atacante central del Atlhetico, Pablo Texeira, anotó un hat-trick el primer partido y ya lleva cuatro goles.
A la delantera también se sumará el seleccionado sub-20 Vítor Roque tras el Sudamericano de Colombia. Teniendo en cuenta esto, Arriagada tendrá que pelear su puesto con jugadores prácticamente consagrados en el Paranaense.
La oportunidad de oro para el ex-Colo Colo se puede dar mañana 25 de enero a las 19:15 hora de Chile. El partido se juega en casa del "Huracán" y el delantero nacional tiene la oportunidad de dar el gran salto en su carrera.