Perú no está viviendo el mejor panorama político y social desde el terremoto que causó la destitución de Pedro Castillo como presidente de aquel país, luego que el Congreso decretara que el exmandatario no estaba apto para ejercer sus labores por "permanece incapacidad moral".

Lo anterior ha provocado que los futbolistas chilenos radicados en el fútbol peruano estén en una situación incómoda, debido a que el torneo incaico no ha podido empezar tras los constantes enfrentamientos que ocurren entre civiles y fuerzas policiales.

PUBLICIDAD

Hoy fue un día clave para que se diera el visto bueno para el comienzo del campeonato. Sin embargo, no hubo luz verde. "Debido a la coyuntura social que vive el país y tomando en cuenta la disposición  de las autoridades competentes la fecha 2 de la Liga 1 Betsson 2023 será reprogramada y comunicada en su debido momento", sostuvo en un comunicado de prensa el ente rector del balompié del país vecino.

"La LFP comprende que la situación social que atraviesa el país, confiando que se recupere la paz y la unidad para iniciar el campeonato peruano con todas las condiciones necesarias que permitan que el espectáculo se desarrolle en un ambiente de seguridad", cerró el escrito con respecto a la cancelación de segunda fecha. Cabe señalar que la primera jornada se canceló por la misma situación.

PUBLICIDAD

Los legión chilena en el fútbol peruano

Rodrigo Ureña en Universitario de Lima, Carlos Ross y Carlos Escobar en Sport Huancayo, Joao Ortíz en Carlos A. Mannucci y Miguel Ángel Vargas en Cienciano, conforman la legión chilena en el fútbol peruano que, de momento, no han podido comenzar con sus respectivos equipos la temporada.

La fecha 3 de la Liga de Perú está pactada para el fin de semana del 4 y 5 de febrero, no obstante, si la condición social y política del país no mejora, no se descarta una nueva suspensión.

PUBLICIDAD

VIDEO | Samis Reyes visitó a la U y se pusó a jugar fútbol americano con algunos jugadores

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña