Chilenos por el mundo

Jorge Valdivia descartó uno de los mayores deseos de Charles Aránguiz: "No sé si él todavía lo tiene"

El "Mago" indicó que el volante en la actualidad debería dejar el Bayer Leverkusen, pero no fichar en Inter de Porto Alegre, porque el club no tiene juego que le acomode.

El futuro de Charles Aránguiz sigue siendo incierto. Todavía no hay claridad respecto de si permanecerá en Bayer Leverkusen o buscará un nuevo destino. Mientras se recupera de una lesión que hace meses lo tiene alejados de las canchas, el que tomó la palabra para aconsejar al mediocampista fue su ex compañero en La Roja, Jorge Valdivia.

El "Mago" lamentó que en este tramo de su carrera al "Príncipe" lo estén aquejando los problemas musculares, puesto que en el 100% de sus capacidades es un futbolista destacado. "Es desafortunado porque es un jugador muy querido y le da otra cara a la selección cuando está disponible. Pero lleva muchas temporadas sin esta continuidad que un jugador necesita y requiere.", sostuvo en ESPN. 

Además, le recomendó al volante de 33 años buscar otro club, pero que no sea el Inter de Porto Alegre, escuadra brasileña donde brilló y siempre ha manifestado su deseo de regresar para cumplir otra etapa.

Charles Aránguiz y su intención de jugar en Brasil

"Me encantaría que regresara a Brasil, pero no al Inter porque no creo no es su fútbol ahora. El fútbol gaucho es muy fuerte, intenso y no sé si él todavía tiene eso, pero sí es un futbolista muy inteligente", explicó.

Valdivia argumentó su postura remarcando que el DT del Bayer Leverkusen ya encontró un sistema de juego y para Aránguiz será muy complejo tomar un rol protagónico. "Para Charles será muy difícil sobreponerse y recuperarse en la Bundesliga, considerando que los jugadores en su posición encontraron el sistema de juego que les pedía Xabi Alonso", sentenció.

Por ahora, Charles Aránguiz sigue poniéndose a punto para poder retornar a las canchas con Bayer Leverkusen. A su vez, en los últimos días se conoció que Palmeiras analizó contratarlo pero desistió de efectuar la operación.

VIDEO | ¡Inatajable! Karen Araya se matriculó con un golazo ante el Atlético de Madrid

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados