Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini se aburrió y habló fuerte sobre los fichajes del Betis

El "Ingeniero" enfrenta un inacabable enero de complicaciones en España, ahora se suma una nueva complicación a días del cierre del mercado de fichajes.

Manuel Pellegrini enfrenta un mes complicado junto con el Real Betis en España, pues, quedó eliminado de la Supercopa de España ante el Barcelona y de la Copa del Rey ante el Osasuna al siguiente partido. En ambas ocasiones, hubo tandas de penales, que sentenciaron al equipo del DT chileno y que generó lesiones de Nabil Fékir y Juanmi.

Por esos motivos, se rumoreaba que el club buscaba refuerzos, lo que el "Ingeniero" negó porque no están en condiciones de hacerlo. "El Betis no está en el mercado para andar comprando jugadores, porque la situación económica no lo permite y no hay cupo para ello. Si llega a salir alguno veremos si es necesario reemplazar", aclaró.

Sobre los supuestos jugadores que podrían llegar al club, el chileno afirmó "que yo sepa, son todo rumores. Leí por lo menos cinco o seis que salen, no sé de dónde van a salir, y otros cinco o seis que llegan, yo no sé de ninguno que vaya a salir ni de ninguno que vaya a llegar".

Loren Morón ¿se queda en el Betis o se va?

Morón es el tercer delantero centro del equipo, por lo que recurrentemente pierde citaciones, además, ha estado rodeado de posibles traspasos. Pero para el técnico Manuel Pellegrini, el delantero español es uno más del equipo, y como tal, "es considerado exactamente igual que todos los jugadores del plantel", afirmó.

"Yo, personalmente como técnico no presiono a ningún jugador a salir. El jugador tiene firmado un contrato, como tampoco acepto que un jugador que ande bien presione para irse. Después es un tema entre el jugador y su agente, si le conviene salir, si no le conviene salir, el club", ahondó el estratega.

Sumado a estas declaraciones, añadió que le había dejado unos objetivos a Loren a inicios del torneo, "le dije que era difícil tener tres delanteros centro. Él tiene que ver cuál es su mejor decisión y pelea por un puesto todos los días", informó Pellegrini.

Para el próximo encuentro del Betis ante el Getafe, Morón no está citado explicó el chileno. Sin él, los "Verdiblancos" se verán las caras el sábado a las 17:00 hora de Chile por La Liga.

VIDEO | Damián Pizarro anotó en goleada de Colo Colo ante Deportes La Serena

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados