Chilenos por el mundo

”No fueron semanas sencillas”: En España apuntan nuevamente a Claudio Bravo

En España abordaron el presente del bicampeón de América y adelantan que Manuel Pellegrini tendrá que tomar una decisión en la titularidad, ahora que Rui Silva está en plenitud física tras sufrir molestias físicas.

Claudio Bravo jugó los últimos tres partidos oficiales del Real Betis. El capitán de "La Roja" estuvo en la eliminación ante Barcelona en semifinales de la Supercopa de España, en la derrota por penales ante Osasuna por la Copa del Rey -torneo que los heliopolitanos defendían como vigente campeón- y 0-1 en contra de visita frente al Espanyol por LaLiga.

El rendimiento del bicampeón de América no contenta en España. El periodista David Lagos expuso en su columna en AS la inquietud que existe en el ambiente con las rotaciones efectuadas por Manuel Pellegrini entre el golero chileno y Rui Silva.  "Hay dudas con Bravo tras los últimos partidos y la figura del portugués toma un peso creciente para aspirar a ser el elegido ante el Getafe este sábado".

  • Lee también: Getafe vs Betis: Hora y dónde ver por TV y Online a Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en La Liga

El cronista dejó claro que el histórico de la Selección Chilena no vivió días sencillos en el comienzo del año 2023: "No fueron semanas sencillas para Bravo. Fue titular en la Supercopa de España ante el Barcelona en Arabia Saudí y también frente a Osasuna en los octavos de final de la Copa del Rey. En ambos envites se marchó inédito de dos tandas de penaltis que condenaron al Betis a la eliminación".

En ese sentido, menciona al arquero portugués como opción para la visita del cuadro verdiblanco al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez este sábado a las 17:00 de Chile por la fecha 19 de La Liga de España: "No hay culpables para Pellegrini. Pero el giro de oportunidades apunta ahora a Rui Silva, que también atravesó una pequeña lesión que minimizó sus opciones de entrar en liza en alguno de los duelos recientes".

La competencia seguirá entre los dos arqueros, mientras que el equipo del "Ingeniero" sigue con chances en dos competiciones en la Primera División de España donde buscará acceder a puestos de clasificación a Champions League y en la Europa League, torneo en el cual ya clasificó a octavos de final.

El Real Betis de Manuel Pellegrini, luego del encuentro contra el Getafe, será forastero ante el Barcelona en Camp Nou, el miércoles 1° de febrero, a las 17:00 horas, por la jornada 20 de La Liga. El estratega chileno tendrá que tomar una decisión de cara a los próximos dos encuentros, en esta ocasión con el portugués en un 100% en su forma física.

VIDEO | Marcelino Núñez ahora es profesor: le enseñará hablar en español a los hinchas del Norwich

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados