Sin duda alguna que el paso de Iván Morales por el Cruz Azul no ha sido bueno, ya que no se ha podido consolidar en el primer equipo y sus actuaciones no han convencido a la hinchada, pero una buena noticia le llegó al chileno, ya que podría tener una segunda oportunidad en la Liga MX.
Lo anterior se debe a que, de no mediar inconvenientes o traspasos de último momento, el jugador seguirá siendo parte de los "Cementeros", al igual que el ecuatoriano Michael Estrada. Ambos jugadores, que han sido criticados por su rendimiento en el equipo, tendrán la chance de reivindicarse en este Clausura 2023, según reporta en México Deportes W Radio.
El club pretendía romper el mercado de fichajes mexicano con un fichaje bombástico, ya que tenían en la mira al delantero colombiano Radamel Falcao, que actualmente milita en el Rayo Vallecano de España. Sin embargo, al no tener más cupos de extranjero, no se pudo concretar el traspaso del "Tigre".

La actualidad de Morales
El chileno de 23 años no solo ha sido criticado por su falta de gol, también por su estado físico, ya que los hinchas recalcan que un jugador profesional no puede competir así en el fútbol de Primera División. Pese a lo anterior, en este inicio del Clausura MX le han dado un par de minutos, logrando 35' en dos encuentros.
En su paso por el Cruz Azul, Morales acumula un total de 27 partidos disputados, en los que sumó 872 minutos, anotando un gol y asistiendo en 2 oportunidades. Además, pese al poco tiempo jugado, recibió cinco tarjetas amarillas y una roja.