Chilenos por el mundo

"Tremenda personalidad": en Argentina quedaron deslumbrados con el debut de Thomas Galdames

El chileno disputó 64 minutos, pero fue uno de los más destacados del encuentro contra Barracas Central

Thomas Galdames se integró a Godoy Cruz a mediados de enero, llegando como uno de los movimientos importantes en el mercado de fichajes. El cuadro argentino reforzó su defensa con el chileno, ya que tiene manejo en dos puestos claves, como lo son el de central y el de lateral.

El chileno hizo su debut oficial hoy contra Barracas Central, en la fecha 1 de la Liga Profesional Argentina. Galdames jugó 64 minutos, logrando un correcto desempeño en una posición que, en Chile, se le vio poco, como la fue de lateral volante por la izquierda, encargado del ida y vuelta por esa banda.

Además, fue el encargado de los balones parados, ya sea los tiros de esquina izquierdos, como los tiros libres de mitad de cancha para atrás. Durante su estadía en el campo de juego el ex Unión Española ganó 9 duelos, metió 2 pases clave y tuvo un 61% de efectividad en pase, destacando entre los defensas del "Tomba".

Sobre su debut en el equipo, los hinchas se deshicieron en elogios, destacando su pegada, sus proyecciones en ataque y su capacidad para defender y considerandolo uno de los mejores del encuentro. También quedaron impresionados por su buen desempeño en un puesto que no maneja en su totalidad.

Algunos comentarios sobre su debut:

El próximo encuentro de Godoy Cruz es contra Colón, en la fecha 2 de la Liga Argentina, encuentro en donde, por su desempeño, debiera repetir titularidad en la banda izquierda.

No importa el idioma: Gabriel Suazo se animó a cantar con los hinchas del Toulouse en Francia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados