Chilenos por el mundo

Ben Brereton se sumará: estos son los chilenos que han jugado en el Villarreal de España

El actual artillero del Blackburn Rovers se unirá al listado de futbolistas nacionales que han defendido al "Submarino Amarillo".

Ya es prácticamente un hecho que Ben Brereton se unirá a mitad de temporada a las filas del Villarreal de La Liga de España, por lo que el chileno-inglés se sumará al listado de futbolistas nacionales que han defendido al "Submarino Amarillo".

Cuando Brereton se incorpore al cuadro español, serán dos los representantes chilenos actualmente que estarán defendiendo los colores de los "Groguets": Ben Brereton en el plantel masculino y la seleccionada chilena Francisca Lara en el femenino.

Pero el vínculo del Villarreal con Chile data desde 2004, cuando Manuel Pellegrini asumió la banca haciendo historia al conquistar la Copa Intertoto de la UEFA 2005 y llegando hasta semifinales de la Champions League 2005-2006.

Por otro lado, el último chileno en integrar el plantel masculino del "Submarino Amarillo" fue el volante nacido en las inferiores de la U, Manuel Iturra.

Estos han sido los chilenos que han estado en el Villarreal

Manuel Pellegrini 

Un técnico que supo hacer historia con el club fue Manuel Pellegrini, quien llegó en el 2004 luego de dejar huella en el fútbol argentino siendo campeón del torneo de Clausura 2001 con San Lorenzo y del Clausura 2003 con River Plate.

El "Ingeniero" fue el gestor de la primera clasificación del "Submarino Amarillo" a la Champions League, tras terminar en el tercer puesto de La Liga 2004-2005.

Luego, nuevamente hizo historia al llegar a las semifinales de la "Orejona" en su primera participación con un plantel conformado por figuras como Juan Román Riquelme, Diego Forlán, Juan Pablo Sorín, entre otros.

El Villarreal fue el inicio del camino de Pellegrini en Europa antes de llegar a dirigir a equipos como el Real Madrid y Manchester City.  

Matías Fernández 

Luego de haber sido elegido como el mejor futbolista de América tras explotar su potencial en Colo Colo 2006, el Villarreal fichó al volante chileno con altas expectativas a cambio de un poco más de seis millones de euros. Sin embargo, pese a tener destellos de su talento en determinados partidos, nunca se pudo consolidar y terminó su etapa en España relegado a la suplencia antes de ser traspasado al Sporting de Lisboa.

Mathias Vidangossy

Tras ser una de las figuras del Sudamericano sub-20, el Villarreal fichó en febrero de 2007 al canterano de Unión Española, Mathias Vidangossy, quien posteriormente fue uno de los más destacados de La Roja sub-20 que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de Canadá 2007.

Pese a aquello, el chileno no pudo convencer a Manuel Pellegrini, por lo que nunca pudo debutar oficialemente en España. "Creo que no me entregué al cien por ciento y eso fue percibido por los entrenadores. Si no estaba al máximo, no tenían por qué darme una oportunidad", comentó el actual atacante de San Luis de Quillota a AS Chile.

Manuel Iturra

Luego de largas temporadas en el Viejo Continente defendiendo al Granada, Udinese, Málaga y  Rayo Vallecano, en septiembre de 2018, "Colocho" fichó en el "Submarino Amarillo" como agente libre por una temporada, aunque en enero de 2019, el cuadro español decidió despedir al volante por su desempeño.

Francisca Lara 

La volante, multicampeona con Colo Colo, fichó en el Villarreal a mediados de 2021 proveniente del Havre AC de Francia. Gracias a su desempeño, el club decidió extender su contrato hasta el 2024. y actualmente marcha en la duodécima posición de la Primera División Femenina de España con 15 unidades.

VIDEO | Jeque saudí cargó contra Cristiano Ronaldo: "Solo sabe hacer 'Siuu'"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados