Chilenos por el mundo

Pablo Galdames deja el Genoa y tiene nuevo club en Italia

El volante formado en Unión Española saldrá cedido por seis meses sin opción de compra. Fue expresa petición del DT de su nuevo equipo, el Cremonese.

Pablo Galdames tiene nuevo club en Italia. Luego de los rumores que lo vincularon a la UC, el volante de La Roja saldrá cedido a préstamo por un breve periodo por petición del DT de su nuevo elenco. En su nueva aventura en la Serie A, el formado en Unión Española afrontará un complejo desafío.

Según información recabada por En Cancha, Pablo Galdames es el nuevo jugador del Cremonese de Italia. El mediocampista de 26 años firmó contrato por seis meses sin opción de compra, por lo que entrará de lleno en la lucha por no descender del conjunto dirigido por un viejo conocido: Davide Ballardini.

Dicho estratega estuvo en Genoa desde 2020 a 2021, período en el que conoció a Pablo Galdames y le entregó sus primeros partidos en la Serie A. Ante la falta de oportunidades del volante en su actual club, Ballardini lo exigió para salvar al equipo del descenso y así unir sus caminos nuevamente.

En lo que va de temporada 2022/23 en Italia, Galdames no ha podido sumar mayor regularidad en la Serie A. El canterano hispano, que fue sondeado por la UC en el actual mercado de fichajes, ha disputado cuatro compromisos por la competencia mencionada, a los que se le deben sumar dos encuentros más por Copa Italia. Su último duelo fue el 12 de enero en la caída 1-0 ante la Roma.

El nuevo equipo de Pablo Galdames en Italia

Uno de los grandes desafíos que tendrá Pablo Galdames en el Cremonese será su lucha contra el descenso. El equipo de Ballardini marcha en la última posición de la Serie A, acumulando ocho puntos en 20 partidos disputados, manteniéndose a 10 puntos del club que estaría zafando de caer a la segunda categoría, el Spezia.

Para lograr dicho objetivo, Galdames se tendrá que acoplar a un plantel que solo cuenta con un latino: Johan Vásquez. Dicho central mexicano fue compañero del chileno en el Genoa durante la campaña 2021/22 y arribó para transformarse en una pieza titular en Cremonese en 2023.

VIDEO | Arturo Vidal: "Están malos los chunchos. Ya no debería ser ni clásico"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados