Chilenos por el mundo

Pellegrini critica el mercado de fichajes del Betis y recuerda la capacidad de compra de la Premier League

El "Ingeniero" recalcó que no podrán comprar jugadores por falta de dinero, pero afirmó que en España "se juega el mejor fútbol".

Manuel Pellegrini lamentó nuevamente que el Real Betis no pudiera traer más fichajes con el dinero que cuentan, y aunque parta Loren Morón, el estratega chileno afirmó que no serviría para contratar a otro futbolista, ya que no sería una venta lo del atacante.

En ese sentido, comparó a La Liga y el Betis, que no pueden gastar tanto, con la Premier League. "Bajo mi punto de vista personal, mientras más potente sea una liga económicamente, mejor debe ser. Llegan los mejores jugadores y es lo que ocurre en la liga inglesa", apuntó en conferencia de prensa.

El "Ingeniero" ha tenido un opaco comienzo de año y los medios españoles afirmaban que se moverían más piezas en los verdiblancos, lo que descartó el técnico, a menos que parta un jugador como pasó con Alex Moreno, quien precisamente llegó a la Premier. "El Betis no está en condiciones económicas de ir al mercado. Entonces, si no se produce como fue lo de Moreno, despotenciarnos sería riesgoso para los objetivos de la temporada.", informó.

"El mejor fútbol se juega en España"

Pellegrini dirigió por tres años al Manchester City, y allí pudo conocer a fondo cómo se juega ese torneo. El entrenador dijo que "la mejor liga del mundo es la Premier League por la asistencia a los estadios, los campos, el dinero, la competitividad, el fútbol tan directo que tiene que es muy atractivo para la afición".

Sin embargo, hizo el contraste con lo que ve en La Liga, afirmando que hay mejor habilidad con el balón: "El mejor fútbol se juega en España porque el balón corre con mayor capacidad técnica".

"En Europa se puede medir y los equipos españoles son los que ganan en Champions y Europa League. En ese aspecto son dos ligas distintas, cada una con sus cosas buenas y malas. La liga inglesa es muy completa y la de acá técnicamente superior", concluyó Pellegrini.

Con todo, el Betis del "Ingeniero" enfrentará al Barcelona, líder de la tabla, este 1 de febrero a las 17:00 hora chilena.

VIDEO | Arturo Vidal: "Están malos los chunchos. Ya no debería ser ni clásico"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados