Chilenos por el mundo

Una buena y una mala: Marcelino Núñez recobra protagonismo pero el Norwich se queda en la tabla de la Championship

El volante chileno recupera la titularidad luego de ser relegado a la banca con Dean Smith, pero su equipo sigue sin mostrarse sólido.

El lunes se jugó el partido entre Norwich City y el Watford, donde se confirmó la vuelta como titular de Marcelino Núñez, que en las últimas jornadas de la Championship había sumado pocos minutos, entrando desde la banca y disputando los instancias finales del encuentro.

Contra "Las Avispas" disputó los 90 minutos, dejando sensaciones positivas, ya que logró un 75% de precisión en los pases, sumado a 2 pases clave. En lo defensivo se vio su mejor faceta, siendo importante en las transiciones entre la defensa y la delantera de los "Canarios".

El seleccionado nacional arrastraba una lesión en el tendón de la corva, según había señalado el ex entrenador del club, Dean Smith, el pasado nueve de diciembre, lo que llevó al técnico a no citarlo en el partido contra el Swansea. Cabe destacar que estas molestias se presentaron luego de que fuese titular en los partidos amistosos que jugó Chile contra Polonia y Eslovaquia.

Antes de las complicaciones físicas, Marcelino fue relegado a la banca, ya que el en ese entonces técnico del equipo, cambió la formación y pasó a jugar con un "10" que, lamentablemente para el jugador de la roja, fue Aaron Ramsey. Esto llevó a que el chileno solo sumara 53 minutos en cuatro partidos jugados.

Titular con el nuevo técnico.

Luego de sumar tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, el Norwich City decidió poner fin a la estadía de Dean Smith y su cuerpo técnico en el club, dejando como dupla en el interinato a Allan Russell y Steve Weaver. Desde entonces han dirigido dos encuentros en la segunda división de Inglaterra, contra el Reading, donde consiguieron un empate 1-1, y el partido recién pasado ante el Watford, que fue triunfo 1-0 para el club en el que milita Francisco Sierralta.

En estos compromisos, Marcelino Nuñez vio acción en ambos encuentros como titular, jugando 75 y 90 minutos respectivamente, dejando una buena impresión en los hinchas y, sobre todo, en el nuevo cuerpo técnico. Cabe destacar que la dupla técnica impuso un 4-3-3 como formación, posicionando al volante nacional como interior por la derecha.

VIDEO | La "jugada de laboratorio" que salió muy mal en Japón

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados