Chilenos por el mundo

No sirvió el golazo en Champions League: Alexis Sánchez vuelve a recibir un nuevo golpe en Italia

Pese a ser figura en el triunfo del Inter de Milán, el DT Simone Inzaghi sigue considerando al Maravilla como reserva en su equipo, con la dupla Lautaro Martínez-Marcus Thuram como estelar.

Se sabía que esta sería una temporada especial para Alexis Sánchez. Tras arreglar sobre la hora su regreso al Inter de Milán luego de una destacada campaña en Francia con Olympique de Marsella, el Maravilla no volvía como figura estelar, sino más como un jugador muy querido por los hinchas, pero que tendría que pelear su lugar desde la banca.

Para peor, la dupla elegida por Simone Inzaghi para empezar la campaña -el goleador y capitán Lautaro Martínez más el promisorio francés Marcus Thuram- tuvo un arranque endemoniado, postergando al goleador histórico de La Roja a un plano totalmente secundario.

Por eso cada oportunidad que se le presenta a Alexis la debe aprovechar al máximo, algo que sin dudas hizo esta semana, cuando ingresó como titular en el duelo por Champions League ante Salzburgo, marcando su primer gol en la vuelta a Italia y siendo valor destacado en el triunfo por 2-1 que deja a los Neroazzurri como líderes de su grupo.

El chileno se ganó los elogios de la prensa y también del entrenador, lo que hacía presagiar que tal vez su status cambiaría en el equipo. Pero no, de cara al gran duelo que el equipo milanista enfrentará ante la Roma de José Mourinho, Alexis seguirá comiendo banca. Es más, la prensa italiana adelanta que lo que sucedió en Champions fue poco más que una casualidad.

Fuera del “equipo titularísimo”

Si bien la actuación de Alexis Sánchez ante Salzburgo hizo ilusionar a más de alguno, los reportes desde Milán apuntan que nada ha cambiado al interior del Inter. Es decir, la dupla de Lautaro y Thuram sigue siendo totalmente indiscutida y volverá a estar desde el arranque contra la Roma.

De hecho, La Gazzetta dello Sport recalcó hoy que el argentino y el francés forman “la pareja de ataque titular sin dudas” y que si el chileno estuvo desde el arranque a mitad de semana, fue solo por el sistema de rotaciones de Simone Inzaghi, quien justamente quería preservar a Thuram para este compromiso, que en su planificación era más importante que el choque contra los austríacos por Champions.

Como muestra, otros estelares del plantel como el defensa Francesco Acerbi y el volante Simone Barella también tuvieron descanso ante Salzburgo, y ahora según el mismo medio están confirmados en el “equipo titularísimo” para medirse al equipo de Mourinho. ¿Alexis? Una vez más a la banca, esperando por una nueva chance para tratar de cambiar su destino en esta temporada.

Un duelo especial contra Mourinho

De esta forma, la alineación titular del Inter de Milán para enfrentar a la Roma de José Mourinho, bicampeón con los Neroazzurri y el DT que les dio su última Champions League, será con Sommer; Pavard, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Thuram, Lautaro Martinez.

El choque de Inter vs Roma se disuputará este domingo desde las 14:00 horas en San Siro.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados