Chilenos por el mundo

Darío Osorio confesó que conoció al Midtjylland por Google: lo querían Real Madrid y Liverpool

El volante chileno aseguró que no tenía mayores conocimientos sobre el cuadro danés y que optó por ellos por su fama de cuadro exportador. A su vez, aseguró que nunca quiso saber sobre los cuadros que estaban interesados en su fichaje.

Darío Osorio tras la última victoria del Midtjylland en la Superliga de Dinamarca.
Darío Osorio tras la última victoria del Midtjylland en la Superliga de Dinamarca.

Darío Osorio está brillando en el fútbol europeo. El volante chileno fue el encargado de sentenciar el 2-0 del Midtjylland sobre el Nordsjælland y con el tanto convertido este domingo ya suma cuatro goles en Dinamarca, lo que ilusiona a la selección chilena con su posible aporte en la doble fecha de Eliminatorias. A pesar de su importante momento en el fútbol danés, mantiene tranquilidad respecto a su futuro y aseguró sentirse cómodo en el club que conoció por Google.

Así lo confesó el formado en Universidad de Chile en entrevista con el sitio TipsBladet, en el que aseguró que no tenía mayores conocimientos del Midtjylland hasta que lo contactaron para una reunión previa a su compra. A través de Zoom, la directiva danesa llamó a Darío Osorio y su representante, Pablo Lecler, para comentarles cómo se trabajaba en el elenco de Jutlandia Central.

“Hubo muchos rumores e interés en mí, pero nada de eso condujo a algo concreto. Entonces mi agente me llamó un día y me dijo que el FC Midtjylland estaba interesado en mí. Tuvimos una charla por Zoom, donde nos mostraron las instalaciones, nos contaron su forma de jugar, su cultura y su historia”, comenzó indicando el seleccionado nacional.

“Sonó interesante. No sabía mucho sobre el club, así que investigué un poco. Los busqué en Google y pude leer que el club era conocido por trabajar con jugadores jóvenes, dándoles oportunidades y haciéndolos triunfar. Y esa fue probablemente la razón más importante por la que elegí mudarme aquí”, agregó la joya de Hijuelas.

“No es que elegí el FC Midtjylland porque imaginaba que sería fácil unirme al equipo. Pero tenía la idea de que la adaptación aquí sería más fácil (que en otros lugares). Es un equipo joven y un club que hace mucho para que los nuevos jugadores se sientan bienvenidos y como en casa. Tiene experiencia trabajando con jugadores jóvenes e interactuando con ellos como proyectos”, agregó.

Darío Osorio anotó en la última victoria del Midtjylland.
Darío Osorio anotó en la última victoria del Midtjylland.

Lo quería el Real Madrid y el Liverpool

En dicha línea, Darío Osorio fue consultado por los gigantes de Europa que lo buscaron, que según detalla el medio danés fueron Real Madrid, Liverpool, West Ham, Brighton, FC Porto y Napoli, aunque el único que terminó ofertando formalmente fue AC Milan. El zurdo aseguró que no quiso desconcentrarse de lo que significa vestir la camiseta de Universidad de Chile en aquel entonces y que sigue en la misma línea: no le pesa ser el jugador más caro en la historia del Midtjylland.

“No me dejé llevar por los rumores. He tratado de no escucharlos tanto. Se lo dejé a mi agente. Si había algo concreto, pues lo conversábamos. Pero en cuanto a rumores, bueno, habíamos acordado que no me lo contaría. Porque prefería concentrarme en dónde estaba. Así lo hice la U, me enfoqué todo el tiempo en aprender algo nuevo. Si surgió una oportunidad de cambio, la aprovechamos en ese momento. Así que los rumores nunca han sido una presión para mí”, comentó.

Darío Osorio brilla en el FC Midtjylland.

“No me motiva ni me pone presión adicional. La verdad es que ni lo sabía. Pero claro, no, no es algo que me empuje o me motive en sí mismo. La motivación es mucho más que aquello para lo que estás comprado, como jugador de fútbol. Y para qué me compraron, de todos modos no tuve ninguna influencia en eso. Entonces no, no es ninguna presión”, destacó sobre ser el traspaso más costoso en la historia del elenco danés.

La opción en La Roja

Finalmente, Darío Osorio se refirió a la participación en La Roja, asegurando que sueña con clasificar al Mundial de 2026. De seguro, será nominado por Eduardo Berizzo para estar presente en la doble fecha FIFA ante Paraguay y Ecuador, duelos a disputarse el 16 y 21 de noviembre, respectivamente.

“Mi objetivo con la selección nacional es muy parecido al que tengo aquí como nuevo jugador del FC Midtjylland. Quiero hacerme un nombre en la selección nacional. Ojalá podamos clasificarnos para el Mundial y también que podamos hacerlo bien para la Copa América. Me gustaría mucho ser parte de eso. Es un sueño estar entre los que pueden darle alegrías a la afición y al pueblo chileno”, cerró.

Tags