Ben Brereton llegó como uno de los fichajes estrella al Villareal en el mercado del verano europeo, pero el delantero de La Roja no ha podido demostrar el mismo rendimiento que obtuvo en el Blackburn Rovers, por lo que no ha podido ganarse ni a la hinchada, ni a los técnicos. Desde que llegó al Submarino Amarillo el chileno-inglés solo ha sido titular en 5 encuentros y de esos cotejos solo tuvo dos victorias: una fue por Copa del Rey contra el modesto Chiclana y la otra por Europa League ante Maccabi Haifa.
Ahora, Big Ben tendrá una nueva oportunidad con la llegada del entrenador español Marcelino García Toral, quien previo a lo que será su nueva etapa en Villarreal había dirigido en el Athletic Club de Bilbao y el Valencia, donde consiguió dos títulos.
En diálogo con En Cancha, el jefe de deportes de la Cadena Ser de Castellón, Javier Sidro, conversó sobre el momento que vive el ariete: “Acá en España no se conocía mucho a Ben, pero se tenían expectativas por su fichaje, las cuales evidentemente no ha podido cumplir. Eso sí, siento que sería muy injusto si se llega a catalogarlo como un fracaso a día de hoy, ya que llegó a un equipo lleno de cambios, en los cuales el único fichaje que ha rendido ha sido Alexander Sørloth”, comenzó explicando el periodista especializado en el Villarreal.
“A Brereton no le ha salido nada, no ha tenido continuidad y las pocas oportunidades que ha tenido las ha desaprovechado. El ejemplo perfecto es el partido contra el Chiclana de sexta categoría española, inclusive en ese escenario donde lo tenía todo para destacar, no pudo marcar la diferencia. No ha sido titular con dos técnicos distintos, lo que es preocupante”, continuó el comunicador.

“La llegada de Marcelino puede que sea la clave para que Brereton logre consolidarse, ya que suele jugar con un 4-4-2 al contragolpe, un estilo que le viene mucho mejor a Ben”, agrega Sidro, quien si bien asegura que todavía hay paciencia en Villarreal, esta no es ilimitada y deja un marco de duda en torno al futuro del jugador de La Roja.
“De todas formas, el nuevo entrenador ya comentó que en la ventana de invierno seguramente se harán cambios en el equipo, por lo que tiene este mes y medio para convencer a su nuevo DT de que merece un puesto”, sentencia.
El paso de Matías Fernández en el Villareal: “Sin pena ni gloria”
El periodista también aprovechó para hablar sobre otro jugador que tuvo un paso por el Submarino Amarillo: Matías Fernández “Siento que fue un jugador con un grandísimo talento, pero que dio el salto muy joven a Europa”, analiza Javier Sidro sobre “Matigol”.
Otro aspecto que recalcó del ex 10 de Colo Colo fue que “era una persona demasiado introvertida. Se notaba que no le gustaban las ruedas de prensa, ya pasados los años en Italia pudo dejar una mejor impresión, pero acá pasó sin pena ni gloria, mostrando un gran talento, pero sin resultados que lo respalden”.