Chilenos por el mundo

“Estamos preocupados”: hinchas del club de un exjugador de Colo Colo juntan firmas para sacar a su dueño

Actualmente ya van más de mil firmas apoyando la petición de los aficionados del Sheffield Wednesday en el que milita Juan Delgado.

Protesta Sheffield Wednesday Hinchas del Sheffield Wednesday exigen la salida del propietario del club.

Drama es la palabra para describir la situación que están viviendo los hinchas de uno de los clubes de la Championship, la segunda división de Inglaterra, tanto en lo futbolístico, como a nivel dirigencial. Con solo una victoria en la temporada y una profunda crisis económica, los aficionados ven como la única solución factible la destitución del propietario.

Esa es la actualidad que aqueja al Sheffield Wednesday, club donde está militando el ex delantero de Colo Colo, Juan Delgado. Su equipo ya ha cambiado el técnico en el transcurso de la temporada, pero eso no ha logrado revertir los resultados del club.

El futbolista Juan Delgado en un partido de local del Sheffield Wednesday.
Juan Delgado jugando por el Sheffield Wednesday.

Hace un par de semanas el actual dueño de la institución, Dejphon Chansiri, hizo un pedido público a los hinchas para reunir US$2.5 millones de dólares y así evitar la bancarrota del club. Ante esta situación el grupo de fanáticos llamado “The 1867 Group” (el nombre se debe al año en que nació la institución), se cansó y a través del sitio web Change.org comenzaron a reunir firmas para destituir al empresario. En la petición consignan lo siguiente:

“Estamos profundamente preocupados por el futuro de nuestro club bajo la dirección del Sr. Dejphon Chansiri. Durante su mandato, hemos sido testigos de una serie de malas decisiones, mala gestión y controversias que nos han llevado al borde de la ruina financiera. Nos enfrentamos una vez más al descenso. Recientemente hemos visto a nuestro club bajo un embargo de registro por parte de la EFL por no pagar una deuda pendiente con HMRC. Hemos visto a nuestro propietario pedirnos a nosotros, los aficionados, que recaudáramos 2 millones de libras esterlinas para cubrir sus propias obligaciones y responsabilidades”.

En menos de 24 horas ya han podido reunir más de 1.300 firmas de las 1.500 solicitadas para que Chansiri ponga a la venta la propiedad del club. La agrupación ha declarado que cuentan con el apoyo de algunos ex jugadores del Sheffield Wednesday, quienes declaran buscar un cambio antes de que sea demasiado tarde.

El momento de Juan Delgado en Sheffield

El chileno llegó como flamante refuerzo del Sheffield Wednesday y comenzó siendo un titular indiscutido bajo el mando del director técnico español Xisco Muñoz. De hecho, en su segundo partido como parte del 11 inicial anotó un gol contra el Hull City, por lo que parecía tener todo encaminado para tener una continuidad en el equipo.

Pero eso no se mantuvo y el último partido que disputó el chileno fue en la derrota por 1-0 ante el West Bromwich Albion del 3 de octubre. Tras esto, tuvo una lesión en la zona de la cadera, por lo que debió ser operado y aún no es convocado nuevamente; no se ha dado información sobre cuándo podría ser su regreso a las canchas.

En total Delgado marcó presencia en 12 partidos, 10 de Championship y en dos de Carabao Cup, competición en la que fueron eliminados en segunda ronda por penales ante el Mansfield de la cuarta división de Inglaterra.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados