Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini ningunea a José Mourinho: “No hay comparación ni me interesa tenerla”

El Ingeniero habló sobre su paso por el Real Madrid en torno al duelo que tendrá contra el Betis. Profundizó en su relación con Florentino Pérez y en la comparación con The Special One.

Manuel Pellegrini en primer plano en el partido entre el Betis y Rayo Vallecano en el estadio Benito Villamarín.
Manuel Pellegrini El entrenador chileno fue tajante al responder sobre una posible comparación con Mourinho.

Manuel Pellegrini está atravesando un buen momento con el Betis. Ha perdido solo uno de los últimos 16 encuentros, ya está clasificado para la tercera ronda de la Copa del Rey y marcha puntero del grupo C en la Europa League. A pesar de esto, hay un factor que preocupa al Ingeniero y son las lesiones. En la jornada de ayer se anunció la baja de uno de sus pilares, el mediocampista Guido Rodriguez, por lo que el entrenador chileno tendrá que mover piezas para enfrentar al Real Madrid.

En torno a este importante partido, Pellegrini habló con AS sobre su paso por el club y los factores que hicieron que su estadía en el conjunto Merengue fuera más corta de lo que él tenía planeado: “Desde que llegué al Madrid tuvimos diferencias de pensar sobre lo que es la labor de un técnico con una directiva. El presidente (Florentino Pérez) tiene una forma de pensar sobre lo que son los técnicos y lo que deben hacer los técnicos y tuve una diferencia con él a principio de temporada. Incluso ofrecí irme en ese momento. No sucedió. Pasó la temporada y sabía que estaba fuera del Madrid ganando o no el título. Me hubiese gustado estar un par de años más”.

Otro de los argumentos que entregó el chileno del porqué su Real Madrid no pudo lograr el título de LaLiga, fue la conformación de la plantilla: “Me quedé un poco atrás para convencer a Florentino que faltaban jugadores de juego, que fue la base de todos estos años de éxitos. Al Madrid lo cambió Isco, Modric, Kroos... Jugadores técnicamente dotados. Nosotros teníamos nueve delanteros. Pero no se hizo ningun cambio. Y claro que yo también tuve responsabilidad en ello”.

El Ingeniero confesó que uno de sus arrepentimientos en el conjunto Merengue fue no haber solucionado los problemas con el presidente del club. El entrenador confesó que le hubiera gustado hablar con él antes de que lo terminaran sacando del equipo.

El reemplazo del chileno en el Real Madrid fue el excéntrico entrenador portugués José Mourinho. Pellegrini fue consultado por él y respondió de forma tajante a una posible comparación entre ambos: “No me comparo con él. Somos dos técnicos distintos, tuvimos quizás distinta relación con el presidente. No hay comparación y no me interesa tenerla. Ni lo he pensado”.

Manuel Pellegrini dirigiendo al Real Betis en la Europa League.

El historial entre Pellegrini y Mourinho

La rivalidad entre Manuel Pellegrini y José Mourinho comienza cuando The Special One asume en la banca del Real Madrid. Una de las frases del entrenador portugués que dinamitó la relación fue la siguiente: “La diferencia con Pellegrini es que si el Madrid me echa, yo no iré al Málaga. Iré a un club grande en Inglaterra o en Italia, no al Málaga”.

El año pasado el Betis de Pellegrini se enfrentó a la Roma de Mourinho por la Europa League. En la previa de este partido el entrenador chileno recordó aquella frase del portugués, dejando en claro que ahora estaba en su misma situación: “Creo que a Mourinho le ha sucedido un poco lo mismo, él estaba en la élite del fútbol y ahora él también vive de desafíos, No entró en decadencia, pero tuvo salidas conflictivas en todos los últimos grandes clubes donde estuvo. Por eso mismo la elección de la Roma es un paso de gran madurez, en mi opinión, un paso que yo hice hace diez años antes yéndome a Málaga”.

Ambos entrenadores se han enfrentado en un total de 17 ocasiones. El historial lo lidera The Special One con ocho victorias, cuatro empates y cinco triunfos para los equipos del chileno.

¿Cuándo juega el Betis de Pellegrini contra el Real Madrid?

El Real Betis de Manuel Pellegrini jugará este sábado 9 de diciembre ante el Real Madrid por la fecha #16 de LaLiga. El encuentro se disputará en el Estadio Benito Villamarín y comenzará a las 12:15 horas (Chile).


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados