Chilenos por el mundo

Alexis Sánchez lo mira desde la banca: la impactante marca que alcanzó el Inter de Milán

El cuadro Nerazzurri empieza a sacar cuentas alegres con los números de esta primera parte de la temporada.

Alexis Sánchez en primer plano con la camiseta de entrenamiento de Inter de Milán en el estadio de Salerno.

Inter de Milán comenzó con todo la temporada 2023-24. Luego de ser finalista de Champions League y quedar con la “espina” de no levantar la Orejona ante el Manchester City, el cuadro Nerazzurri se propuso volver a ser protagonista en el fútbol europeo.

Y vaya que lo ha hecho. Mientras en la Liga de Campeones tiene asegurada su clasificación a los octavos de final, en la Serie A empiezan a sacar cuentas alegres con los números de cada una de sus figuras, desde el ataque comandado por Lautaro Martínez hasta el arco que defiende Yann Sommer.

“Inter es hoy una multitud de números primos. Está Lautaro, el máximo goleador de la liga, que por sí solo ha marcado un gol más que el Udinese (13 contra 12). Está Thuram, que con 6 asistencias ayuda a su equipo como nadie en la Serie A”, comenzó remarcando La Gazzetta dello Sport.

“Está Thuram, que con 6 asistencias ayuda a su equipo como nadie en la Serie A. Está Calhanoglu que es un lanzador de penales infalible, 5 de 5 en esta liga, el mejor especialista actualmente en Italia. Está Sommer, que ya ha dejado su portería a cero 9 veces en 14 partidos”, agregó el reconocido diario italiano.

La destacada marca que alcanzó el Inter de Milán en Serie A

Por otro lado, La Gazzetta dello Sport resalta la marca que igualó el Inter de Milán después de 90 temporadas, que tiene que ver con la mejor diferencia de gol en las primeras 14 fechas de la Serie A: +26, que se traducen en 33 goles a favor y siete en contra.

“Una diferencia de goles tan favorable, después de 14 partidos, que el Inter sólo había conseguido en 1933-34, cuando los goles fueron marcados por un tal Giuseppe Meazza”, sentenció el medio ya mencionado.

Una marca en la que poco y nada tiene que ver Alexis Sánchez, que se sumó al Inter de Milán cuando la temporada estaba en marcha y actualmente suma apenas cinco partidos disputados en la Serie A, sin registrar goles ni asistencias bajo las órdenes de Simone Inzaghi.

El tocopillano aún no logra tener mayor participación en el torneo italiano y sus únicas alegrías han sido en la Champions League, donde suma dos tantos en cinco duelos disputados (tres de ellos como titular).

¿Cuándo juega el Inter de Milán?

El Inter de Milán recibe al Udinese este sábado 9 de diciembre a partir de las 16:45 horas (Chile). Los dirigidos por Simone Inzaghi están obligados a ganar para recuperar la cima de la Serie A, donde marchan segundos con 35 puntos, uno menos que la Juventus, que en la jornada de ayer se impuso por la cuenta mínima ante el Napoli.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados