Chilenos por el mundo

Ronnie Fernández busca nuevo equipo tras salir de Bolívar en medio de acusaciones de xenofobia

El delantero, que anunció su polémica salida del club boliviano luego de haber recibido insultos racistas.

Ronnie Fernández, delantero de Bolívar, regresó a los entrenamientos con una llamativa mascara en su rostro.
Ronnie Fernández, delantero de Bolívar. Ronnie Fernández, delantero de Bolívar. Foto: El Potosí.

Turbulentas horas ha vivido Ronnie Fernández luego de anunciar su partida del Bolívar. El delantero chileno se encuentra en medio de un escándalo por insultos xenófobos que habría recibido en la final del fútbol boliviano y que pondrían punto final a la aventura del ex atacante de Santiago Wanderers y Universidad de Chile en la liga altiplánica.

Pese a que el cuadro celeste está en plena disputa de la definición de la Copa Tigo ante Jorge Wilstermann, la expulsión del delantero en el minuto 73 del partido de ida jugado anoche, no le permitirá disputar la revancha ante el Aviador (mañana). Pese a la ventaja de 2-1 obtenida por los paceños, Fernández vivió tensos momentos al recibir la tarjeta roja.

“Me gritan todo el partido. Tú estás validando y avalando el racismo”, fue parte del reclamo del delantero chileno al cuarto árbitro, que se puede observar en el registro de la incidencia.

VIDEO | Así fue la expulsión de Ronnie Fernández:

La polémica continuó en redes sociales. El atacante aprovechó su cuenta de Instagram para subir una publicación mostrando el escudo del Bolívar y en tono desafiante se mantuvo en su postura.

“Aún esperando el informe arbitral. No aclaren que oscurece. Ya todo está dicho, Bolívar es un oasis dentro de todo esto. Ojalá nunca te bajen”, escribió el jugador, recibiendo apoyo incluso del presidente de la institución.

“Oasis es la palabra perfecta. Gracias Ronnie por todo lo que hiciste este año. Entiendo y comparto tu deseo de marcharte”, escribió Marcelo Claure, dirigente de La Academia, confirmando que el episodio fue el punto final de la estadía de Fernández en Bolivia.

El jugador tuvo un polémico cruce en la final del torneo boliviano.

¿Ronnie Fernández ya tendría destino en México?

Pese a lo reciente de la salida de Ronnie Fernández del Bolívar, poco pareciera que le va a durar la cesantía o al menos así lo suponen desde México puesto que distintos rumores hablan de que podría reunirse con un entrenador que lo tuvo bajo su comando técnico en el pasado. De hecho, el DT ya lo tendría en carpeta para reforzar al equipo que adiestra.

Se trata de Beñat San José, quien firmó como director técnico del Atlas de Guadalajara y quiere llevar a uno de sus “regalones” a Norteamérica, según información de TUDN México.

Pese a aquello, según pudo averiguar En Cancha no hay un interés concreto desde Norteamérica para contar con sus servicios, así que el goleador comenzará su búsqueda de un nuevo destino futbolístico.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados