Chilenos por el mundo

En Francia ven como un crimen dejar a Alexis Sánchez en la banca: "No fue la idea del siglo"

Igor Tudor, entrenador de los "Focenses", fue el principal blanco de las críticas tras sumar la primera derrota del año ante el Niza.

El Olympique de Marsella de Alexis Sánchez sufrió un duro golpe en la Ligue 1. Luego de tres meses sin conocer la derrota, los "Focenses" cayeron 3-1 en condición de local ante el Niza y desperdiciaron la oportunidad de seguir como escoltas exclusivos del PSG.

En ese sentido, uno de los más criticados fue el técnico Igor Tudor, que sorprendió al dejar en la banca a Alexis Sánchez y utilizar a Vitinha (nuevo refuerzo) como principal referente en ataque. La prensa francesa no lo perdonó y lanzó duros comentarios tras el compromiso.

"El técnico croata no estuvo muy inspirado en la elección de los hombres, con cambios sorprendentes que redistribuyeron las cartas y trastocaron el equilibrio del colectivo. Privarse de Jordan Vérétout y Alexis Sánchez no fue la idea del siglo", escribió el diario La Provence.

Y no es para menos, considerando que el ingreso del tocopillano en el segundo tiempo le dio otro aire al Olympique de Marsella. De hecho, el delantero de La Roja se demoró solo 15 minutos en entregar una asistencia a su compañero Ruslan Malinovskyi cuando iban 2-0 abajo en el marcador.

Con esta asistencia, Alexis Sánchez se convirtió en el jugador no francés con más goles y asistencias en la primera temporada disputada con el cuadro marsellés durante el presente siglo. Un dato que podría estirar durante este miércoles 8 de febrero, cuando reciban al PSG por los octavos de final de la Copa de Francia.

El Olympique de Marsella confía en Alexis Sánchez para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Francia

La derrota ante el Niza parece haber terminado con las ilusiones del Olympique de Marsella de conseguir la cima de la Ligue 1, por lo que el principal objetivo estaría puesto en instalarse nuevamente en puestos de Champions League y volver a ser protagonistas en la Copa de Francia, donde se medirán ante los parisinos en un compromiso que podría definir al próximo monarca del torneo.

Todo indica que Alexis Sánchez volverá a estar desde el arranque para este choque, el cual podría pavimentar el camino de los "Focenses" de cara a un nuevo título de la Copa de Francia, que conquistaron por última vez en la temporada 1988-1989.

VIDEO | Duelo del Athletico Paranense de Luciano Arriagada terminó en batalla campal

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados