Chilenos por el mundo

El peor momento de Manuel Pellegrini en el Betis

Por pirmera vez, en toda la temporada 2022/2023, el Betis se encuentra fuera de puestos de clasificación a competencias europeas.

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo vive su peor momento de la temporada. Tras el receso mundialista, con estrepitosas caídas ante Colo Colo y River Plate en medio, los verdiblancos no han podido encontrar el rumbo y cada vez pierden más terreno en La Liga.

Esta vez, alcanzaron su peor posición en lo que va de temporada, y por primera vez en este curso, están fuera de los puestos por competencias europeas, lo que significa un duro revés para un equipo que comenzó peleando palmo a palmo con los líderes Barcelona y Real Madrid.

La caída libre del Betis se puede explicar de forma sencilla, pues desde el parón no han encontrado la forma futbolística. Los de Pellegrini cosechan solo tres triunfos, además de quedar eliminados en la Supercopa de España y Copa del Rey, competencia donde defendían el título.

Un momento inédito para el Betis de Pellegrini

En las 20 fechas disputadas de torneo español, los heliopolitanos nunca habían sufrido una situación como esta. En 15 jornadas habían terminado en puestos de Champions League, mientras que en las restantes cuatro lo hicieron en lugares de Europa League o Conference League, ahora ni eso. Además, cabe destacar que desde que el chileno está en Betis, nunca se han quedado fuera de Europa.

Lo cierto es que el Betis deberá elevar su rendimiento si quiere mantener la racha europea que extiende durante los últimos años. En ese mismo aspecto, en las próximas semanas deberá enfrentar octavos de final de Europa League, lo que puede significar un resurgir para los del "Ingeniero".

El próximo duelo liguero será clave, pues el rival será Almería, equipo de la parte baja que puede ser la oportunidad ideal para comenzar nuevamente a sumar unidades. El choque se disputará el próximo sábado 11 a partir de las 12:15 horas en el Estadio Power Horse.

VIDEO | El hincha del Flamengo que le reclamó a Arturo Vidal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados