Chilenos por el mundo

Marcelino Núñez recibió advertencia en Norwich City: "Le servirá para madurar como profesional y humano"

El volante chileno ingresó en el minuto 61 del partido entre su club y Burnley, lo que generó críticas en Inglaterra. Su DT le envió un recado al formado en la UC tras hacerlo entrar a la cancha con un 3-0 en contra.

Marcelino Núñez tuvo un duro revés en la caída 3-0 del Norwich City ante Burnley. El chileno ingresó en la recta final del duelo con el marcador ya sentenciado, lo que generó una ola de críticas con su entrenador, David Wangler, por la decisión de guardar a uno de sus mejores jugadores. No obstante, el DT tenía su razón y le envió una advertencia al formado en la UC.

En conferencia de prensa, el DT de Norwich City explicó por qué no utilizó a Núñez desde el comienzo en el compromiso válido por la fecha 30 de Championship. Para Wangler, el volante de La Roja debe aprender de tal situación, la que lo hará madurar de cara al futuro.

"Creo que a veces tengo la sensación de que esto puede ayudarte a madurar como profesional y también como ser humano. Para saber realmente lo que significa cuando todo no es muy fácil y fluido. Cuando no puedes hacer lo que amas, te ayuda a crecer", expresó el entrenador del Norwich.

"Ahora tiene esta experiencia detrás de él. Pudo sacar muchas cosas positivas de este mal momento. Ahora todo se trata del futuro. Tenemos que hacer seguro de que constantemente se mantiene saludable", agregó Wangler.

Marcelino Núñez y su humildad en Norwich City

No obstante, Marcelino Núñez exhibe su madurez cada vez que puede en Norwich City. Así quedó demostrado antes del duelo ante Burnley, luego de que el chileno fuera parte del equipo sub-21 que goleó a su símil de Leeds, en un duelo en el que el mediocampista creativo fue figura y convirtió dos goles.

A pesar de ello, su entrenador creyó que había que darle un baño de humildad con un abultado marcador en contra, en una decisión que no tuvo mayores resultados deportivos. Ahora, Wangler deberá dirimir qué hacer con Núñez en el duelo ante Bristol City, pactado para el sábado 11 de febrero, a las 12:00 horas, en el estadio Ashton Gate.

VIDEO | Pequeño hincha del Flamengo le envió un recordatorio a Arturo Vidal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados