Chilenos por el mundo

Ya hay oferta sobre la mesa: El factor clave que acerca a Eduardo Vargas al Vasco da Gama de Gary Medel

Los bicampeones de América podrían encontrarse en Río de Janeiro para la temporada 2024 del fútbol brasileño.

Eduardo Vargas no seguirá en el Atlético Mineiro para la temporada 2024 del fútbol brasileño. Al menos, esa es la idea, pues pese a que el chileno tiene contrato vigente hasta diciembre próximo, ya le comunicaron que no entra en los planes inmediatos del club y que le buscarán una salida.

Luego de un 2023 plagado de lesiones y en que solamente pudo marcar tres goles con la camiseta del Galo, Turbomán busca nuevos horizontes y todo apunta a que se quedará en Brasil.

Lo que comenzó como una tibia especulación ha ido tomando fuerza con los días y no sería extraño que para la temporada que se avecina, se junten dos bicampeones de América en Río de Janeiro, pues el Vasco da Gama, elenco capitaneado por Gary Medel, entró de lleno en la lucha por quedarse con el jugador.

Según informa el sitio especializado en fútbol brasileño Trivela, las negociaciones ya comenzaron para que el ex Universidad de Chile se enrole en el Gigante de la Colina. La dirigencia vascaina ya se puso en contacto con la empresa de representación del futbolista y realizó la primera oferta para llevárselo.

Desde el Atlético-MG, en todo caso, el director deportivo, Rodrigo Caetano, dice que aún no existe un ofrecimiento formal desde Vasco, por lo que por el momento las negociaciones se dan entre la dirigencia cruzmaltina y el entorno del jugador.

El factor clave que acercaría a Eduardo Vargas al Vasco da Gama

Pero el interés existe y se va materializando día a día. Un paso muy importante fue la aprobación de parte de la comisión técnica del Vasco, encabezada por el DT Ramón Ángel Díaz y compuesta además por su hijo, Emiliano. Ambos ya dieron el sí a la incorporación del chileno.

Por otra parte y en un dato esencial, el nuevo director de fútbol de Vasco da Gama es Alexandre Mattos, justamente quien fue el responsable de llevar a Vargas al Atlético Mineiro en 2020, cuando fue reclutado desde el Tigres de la UANL mexicano.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados