El tremendo portazo que recibió Benjamín Kuscevic en Brasil

El defensor central formado en Universidad Católica se estaría quedando sin opciones en el fútbol brasileño.

Benjamín Kuscevic Está buscando salida de su actual club, por ahora no habría ninguna oferta.

Los chilenos que son parte del Brasileirao tuvieron un 2023 muy dispar. Algunos hicieron muy buenas temporadas, como Erick Pulgar en el Flamengo o Charles Aránguiz en el Inter de Porto Alegre, mientras otros apenas tuvieron continuidad, como es el caso de Eduardo Vargas en Atlético Mineiro o Arturo Vidal en el Mengao primero y luego en el Atlético Paranaense. Por eso varios buscan salida en este mercado de fichajes.

Otro caso aparte es el de Benjamín Kuscevic, quien fue titular durante gran parte de la temporada, pero busca sí o sí salir del Coritiba. En los últimos días habían habido rumores de un posible interés del Vasco Da Gama por el central chileno, pero esto estaría lejos de ser realidad. El periodista especializado en el mercado brasileño, Lucas Tanaka, descartó cualquier posibilidad de que este traspaso se haga echando por tierra la chance que tenía de salir de su club.

Un detalle no menor es que el Coritiba jugará la Serie B de Brasil este 2024, lo que se podría interpretar como un retroceso en la carrera del central que fue campeón de Copa Libertadores con el Palmeiras.

Hay que señalar que Kuscevic estaría buscando una salida del club. El principal factor no es el descenso del equipo, sino la pelea que tuvo con su compañero Diogo Oliveira, quien le provocó una fractura facial, que mantuvo al chileno varias fechas fuera de las canchas.

El formado en Universidad Católica tiene contrato hasta diciembre de 2026, por lo que una de las opciones de salida es mediante un préstamo, aunque por ahora no se ha presentado ninguna oferta formal por los servicios del jugador.

Se descartó cualquier interés del Vasco Da Gama por Benjamín Kuscevic
Benjamín KuscevicSe descartó cualquier interés del Vasco Da Gama por Benjamín Kuscevic

La temporada de Kuscevic en Coritiba

Benjamín Kuscevic fue uno de los futbolistas chilenos que más partidos jugó en el Brasileirao. El defensor tuvo presencia en 23 partidos de los 38 duelos disputados por el Coritiba. Los 15 compromisos que se perdió fueron por lesiones o acumulación de tarjetas amarillas, y en total recibió 7 amonestaciones a lo largo del año.

Teniendo en cuenta todas las competencias, el zaguero chileno jugó un total de 34 partidos, entre los que anotó dos goles. El primero fue al Goiás en la fecha 13 de la Serie A de Brasil, mientras que el segundo lo hizo ante Fortaleza en la jornada 21.

El defensor fue muy importante para el club Coxa. De hecho, en cinco partidos tuvo en su brazo la banda de capitán, una pequeña muestra de respaldo que aún así no habría servido, ya que el jugador buscará salir en este mercado de fichajes.

Con este contexto queda esperar si finalmente consigue encontrar un nuevo equipo para el 2024. ¿Veremos de vuelta a Kuscevic en Chile? Solo el tiempo dirá si se da su esperado regreso a Universidad Católica.