Chilenos por el mundo

La gran noticia que podría recibir Ben Brereton en la Premier League

El equipo del delantero de La Roja podría verse beneficiado de una investigación que se está llevando a cabo en Inglaterra y que involucra a dos clubes de la liga.

Ben Brereton Podría recibir una gran noticia junto al Sheffield United.

Un escándalo se está produciendo en la Premier League, el cual podría beneficiar al equipo de Ben Brereton. El mismo involucra a dos clubes, Everton y Nottingham Forest que arriesgan duras sanciones ya que según medios ingleses habrían infligido las reglas de ganancias y sostenibilidad que tiene la liga. Ante esta noticia hubieron muchas quejas en contra del Manchester City, debido a la impunidad que ha tenido este equipo.

Nuevamente el fair-play financiero podría ser protagonista de un castigo ejemplar. El Everton ya tuvo una reducción de 10 puntos al comienzo de esta temporada, lo que los sepultó al penúltimo lugar de la clasificación. Al pasar las fechas consiguieron remontar un poco su situación, pero actualmente se encuentran a solo un punto de la zona de descenso con 17 unidades. El Nottingham Forest tiene solo tres puntos más, por lo que un castigo también podría hundirlos en la tabla.

Esta podría ser una gran noticia para el Sheffield United del delantero de La Roja. A día de hoy el equipo se encuentra último de la Premier League con 9 puntos a ocho de poder salir de la zona de descenso. En caso de que ambos equipos sean castigados con resta de 10 unidades (como ya sucedió con Everton al inicio de la temporada), el equipo del chileno estaría a solo una de salir de la parte roja de la tabla, lo que le daría mucho oxigeno a un club que está comprometido con perder la categoría.

La primera resta de puntos al Everton fue la sanción más dura en toda la historia de la Premier League. Esta podría ser la temporada donde la liga aplique sanciones más severas a los equipos a modo de ejemplificación para el resto de las instituciones.

Ben Brereton y su equipo podrían beneficiarse de un castigo en la Premier League.

Los motivos del castigo

El primer castigo al Everton fue por un veredicto de la comisión de fiscalización de la Premier League, en el que se determinó que el club incumplió las reglas financieras de la competición luego de registrar pérdidas de 155 millones de dólares durante tres años hasta la temporada 21/22. El reglamento solo permite 130 millones de la divisa norteamericana a modo de pérdida en ese periodo de tiempo. El equipo habría infringido la norma en una nuevo periodo de tiempo, lo que explica el riesgo de una nueva sanción.

El caso del Nottingham Forest es diferente, ya que la norma es distinta para los conjuntos de la Championship (segunda categoría del Inglaterra). El limite de pérdida a tres años para esos equipos es de 61 millones de dólares, mismo que el equipo habría superado. Según información del medio inglés Sky Sports la polémica se debe a un error en la contabilidad del mercado de fichajes pasado. Todo esto relacionado con el traspaso del ariete galés Brennan Johnson al Tottenham por 47 millones de libras esterlinas, el club registró el traspaso por 4.7 millones de la misma divisa por error, lo que explicaría las grandes pérdidas que presentó el club.

Un detalle crucial es que las sanciones se darán a conocer en el mes de mayo, por lo que los equipos pueden terminar la competición sin saber si les restarán puntos o no. Este veredicto podría dar un cambio sustancial a la Premier League, por lo que el equipo de Ben Brereton podría mantener la categoría a pesar de que terminen los 38 partidos de competición en la zona de descenso.

¿Cuándo debuta Ben Brereton en la Premier League?

Ben Brereton podría tener su debut en Premier League con el Sheffield United el domingo 21 de enero ante el West Ham United. El encuentro se disputará a las 11:00 horas (Chile), en el Estadio Bramall Lane, la nueva casa del delantero de La Roja.

VIDEO | Así fue el debut de Ben Brereton en el Sheffield United

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados