Chilenos por el mundo

¿Llegó el momento? Por primera vez Manuel Pellegrini se da un plazo para dirigir a La Roja

El Ingeniero esta vez fue muy claro al responder cuándo desea ser entrenador de la Selección Chilena.

Manuel Pellegrini en primer plano en el partido entre Betis y Athletic Bilbao.

Uno de los deseos de los hinchas de La Roja es que Manuel Pellegrini sea el técnico del seleccionado nacional. Cuando su gran amigo Arturo Salah estuvo al mando de la ANFP se pensaba que era posible, sin embargo, rechazó romper su contrato para venir a Chile y desde ese momento es que todas las esperanzas de ver al Ingeniero con el buzo de nuestro país se redujeron considerablemente.

En muchas entrevistas Pellegrini ha dicho que desea dirigir a Chile en un Mundial, aunque nunca ha puesto una fecha en concreto. Esto ha cambiado, pues este domingo concedió una entrevista a El País en la que abordó diversos temas relacionados con el fútbol español, pero también fue consultado por una posible llegada a La Roja y esta vez si fue claro al decir cuándo le gustaría dirigir a la Selección Chilena.

“Tengo 70 años y contrato con el Betis hasta 2026. Con 73 años, ¿por qué no voy a entrenar a Chile? Voy al gimnasio todos los días, juego al tenis dos o tres veces a la semana, también al golf. Me encuentro bien. Me encantaría entrenar a la selección de Chile, mi país, me siento muy chileno, además de mis raíces en Italia y en España. Pero está claro, necesito un proyecto serio. No voy a ser una cabeza de turco. Quiero dirigir un proceso una vez que termine en el Betis. Llevo 25 años seguidos entrenando y solo una destitución en el West Ham. Me encantaría retirarme dirigiendo un Mundial con Chile.”

Esta es la primera vez que Pellegrini es concreto a la hora de expresar su deseo de ser el entrenador de Chile. Según sus palabras estaría dispuesto a asumir en el proceso clasificatorio al Mundial 2030 que se disputará en España, Portugal y Marruecos. Su contrato con el cuadro Verdiblanco finaliza en junio de 2026 días antes de que de comienzo la próxima edición de la cita planetaria.

Solo un período para el próximo DT de La Roja

Con estas declaraciones de Manuel Pellegrini se genera una duda y es si el próximo entrenador que llegue a Juan Pinto Durán aceptará dirigir solo hasta el Mundial de 2026. En caso de que se confirme a Ricardo Gareca como el nuevo técnico de La Roja es probable que su proceso no dure más de dos años. Todo esto para que el banco quede libre y así el Ingeniero pueda asumir una vez finalice su contrato con el Betis.

Esto podría complicar una negociación con el ex DT de Perú, a quien se sabe que le gustan los procesos largos como el que lideró en el seleccionado Rojiblanco. Por ahora, todo es especulación con respecto al nuevo entrenador de La Roja y se espera que a partir del mes de marzo ya se tenga certeza de quién va a dirigir el próximo proceso en las Eliminatorias Sudamericanas.

Por ahora, Nicolás Córdova es quien está a cargo del equipo y será quien dirija el Preolímpico que buscará meter a Chile una vez más en unos Juegos Olímpicos, competición que no disputa desde Sidney 2000.

¿Cuándo y dónde ver el debut de La Roja Sub-23 en el Preolímpico?

La Roja debutará este domingo 21 de enero ante el combinado de Perú. El duelo se disputará a partir de las 17:00 horas (Chile) en el Estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia en Venezuela. Las señales para sintonizar el encuentro son TVN y DirecTV Sports su plataforma de streaming DirectTV Go.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados