Chilenos por el mundo

Ben Brereton sufrió su primera desilusión en el Sheffield United

El cuadro del chileno cayó sin apelaciones por 5-2 ante el Brighton y quedó eliminado en la FA Cup. El delantero actuó 60 minutos y en las últimas horas habló de la llegada de Gareca a La Roja.

Ben Brereton quedó eliminado de la FA Cup.

Pese a que Ben Brereton vive días dulces en Inglaterra luego de su traspaso al Sheffield United tras un opaco paso por el Villarreal y haber cumplido su sueño de anotar en Premier League, no todas son buenas para el delantero chileno.

Y es que el complejo escenario que enfrenta su equipo, último en la Premier League, tenía una pausa al enfrentar la cuarta ronda de la FA Cup, torneo más antiguo del mundo y que emparejó al elenco de Big Ben con el Brighton.

Así, el aliciente de disputar un partido sin la preocupación de tener al “ghost” de la B en la nuca parecía ser suficiente motivo para pararse de igual a igual ante uno de los cuadros de mejor tránsito en Premier League de las últimas temporadas, sin embargo eso no se vio en la cancha y rápidamente las Gaviotas marcaron la diferencia.

Facundo Buonanotte (14′) y Joao Pedro (29′, de penal) pegaron antes de la media hora y todo parecía cuesta arriba para el equipo de Brereton, pero los locales lograron levantarse y empatar, con goles de Gustavo Hamer (44′) y William Osula (45+8′), y así se fueron al descanso.

60 minutos para Ben Brereton

Pese a no participar en los goles marcados por su equipo, Ben Brereton fue uno de los agentes ofensivos importantes del Sheffield United. Sin embargo, no pudo evitar que un segundo penal volviera a poner la tarea cuesta arriba.

Joao Pedro transformó en gol una mano en el área a los 52 minutos, en lo que terminó siendo el golpe al mentón para los albirrojos.

Fue a los 63′ cuando el delantero fue reemplazado, minutos después de entregar una asistencia precisa que no fue aprovechada por Osula y desde la banca vio el hat-trick de Joao Pedro, que a los 67′ y el 5-2 definitivo, obra de Danny Welbeck (90+7).

Ben Brereton celebra su primer gol en la Premier League con Sheffield United
Ben Brereton celebra su primer gol en la Premier League con Sheffield United

Ahora el Sheffield United quedó fuera de la FA Cup y solo tendrá por delante la que es la misión más importante para lo que queda del 2024: mantenerse en Premier League y remontar su pálido presente en el fútbol inglés.

Big Ben tuvo palabras por la llegada de Ricardo Gareca a La Roja

Más allá de su presente en Inglaterra, Ben Brereton sigue atento los movimientos de la Selección Chilena y es por ello que tuvo palabras por la llegada de Ricardo Gareca al banco de La Roja.

“Espero poder conocerlo pronto y será excelente para nosotros. Estoy emocionado por ir a los entrenamientos con Chile”, declaró el ariete a ESPN, dedicando palabras también a Alexis Sánchez, quien ha sido su principal dupla en el ataque de la Selección.

“Todos sabemos lo increíble que es Alexis y siempre mirándolo. Todos conocemos su habilidad, lo que hizo en La Liga, en la Premier League, en la Roja. Es un futbolista increíble del que hay que aprender”, reflexionó Brereton.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados