Chilenos por el mundo

Sonríe Manuel Pellegrini: Real Betis ya tendría amarrado a su nuevo delantero

El congoleño Cédric Bakambu habría cerrado un acuerdo con el Real Betis, siendo el Plan B del equipo andaluz ante la imposibilidad de cerrar al Chimy Ávila.

Manuel Pellegrini va con todo estas últimas horas del mercado de fichajes europeo y no es para menos, ya que se le fueron dos piezas importantes en el armado de las últimas temporadas. Por ello, la búsqueda se ha centrado en un delantero, teniendo como primer plan al Chimy Ávila del Osasuna y en segundo lugar a Cédric Bakambu, jugador del Galatasaray, que estaría a punto de cerrar su vínculo con los verdiblancos.

Borja Iglesias y Luiz Henrique, al Bayer Leverkusen y Botafogo respectivamente, son las perdidas más grandes que ha tenido en este mercado el Ingeniero, por lo que la prioridad por un atacante se hizo realidad. Hace unos días el Real Betis tenía encaminado el fichaje de Ezequiel Ávila, quien incluso había dado el sí para la operación, pero desde su club no están haciendo fácil la negociación, puesta también hablan con otros clubes aparte del de Andalucía. Por eso, Pellegrini y compañía decidieron buscar por otras vías, llegando a Bakambu.

El congoleño tendría un acuerdo verbal con el equipo bético, según lo que informa la prensa turca y también algunos medios españoles. El centrodelantero, que actualmente está jugando la Copa de África, donde su selección alcanzó los cuartos de final que disputarán mañana, se encuentra en el Galatasaray de Turquía, quien lo dejaría cedido por el resto de la temporada.

El atacante tiene pasado en la Liga Española, ya que fue jugador del Villareal durante 2015 y 2018, donde dejó buenos recuerdos con sus 48 goles en 105 encuentros, por lo que su llegada al Betis sería su segunda experiencia en el país ibérico.

Últimas horas movidas en el mercado

A pesar de que el Betis ya tendría abrochado al delantero que buscaba, se sigue moviendo en estas últimas horas que quedan para que se cierre el mercado en el Viejo Continente. Y esto porque hay varios nombres que siguen en carpeta, esperando a ver si se puede llegar a un acuerdo.

El primero de ellos es el volante español Pablo Fornals, quien juega en el West Ham, pero no tiene continuidad, por lo que no ve con malos ojos fichar por el equipo verdiblanco, acercándose las partes en las últimas horas para llegar a un acuerdo.

Así también, Luis Rioja es otro que estaría cercano al Betis, a pesar de que el Alavés rechazó la primera oferta del equipo de Pellegrini. El Betis deberá insistir con una oferta de mínimo 5 millones de euros, según informe el medio El Desmarque, para hacerse con los servicios del mediocampista.

El último en la lista es Nicolás Tagliafico, campeón del mundo con Argentina y que busca una salida del Lyon de Francia. El Betis estaba liderando las intenciones con el lateral zurdo, pero en las últimas horas el Barcelona y Galatasaray se interesaron por la firma del exjugador de Independiente, por lo que se complicó todo para el equipo del Ingeniero.

Veremos si a la media noche en España, 8 de la tarde en Chile, horario en el que se cierra el mercado de fichajes en Europa, algunos de estos nombres es inscrito como nuevo jugador del Real Betis o si simplemente Manuel Pellegrini tendrá que batallar con lo que tiene durante esta segunda parte del año.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados