Chilenos por el mundo

Ya es oficial: el exótico equipo en el que jugará Ronnie Fernández en 2024

El delantero chileno es nuevo refuerzo del Selangor FC, que compite en la Superliga de Malasia.

Ronnie Fernández Jugará en el Selangor FC de la Superliga de Malasia en 2024.

Uno de los casos que se venía siguiendo en este mercado de fichajes fue el de Ronnie Fernández. A pesar de ser el máximo goleador chileno en el 2023, el ex Universidad de Chile dejó el Bolívar. El club Celeste viene de hacer una gran campaña en Copa Libertadores donde llegaron hasta cuartos de final, tras eliminar al Atlético Paranaense de Arturo Vidal y Luciano Arriagada.

Finalmente se hizo oficial el nuevo equipo del formado en Santiago Wanderers, su nuevo equipo será de la exótica Superliga de Malasia, ya que en 2024 defenderá los colores del Selangor FC. El fútbol asiático no es desconocido para el chileno, ya que tiene pasos por el fútbol de Árabia en equipos como Al-Nassr donde actualmente milita Cristiano Ronaldo.

El chileno llega a reemplazar al colombiano Ayron del Valle, quien fue el anterior “9″ del Selangor y dejó una huella importante en el club. En la última temporada hizo 23 goles siendo el máximo artillero de la Superliga de Malasia.

Con esto, Ronnie Fernández a sus 33 años se aleja bastante del fútbol de nuestro país para ir al fútbol asiático, aunque en esta ocasión no será a la Saudi Pro League, sino que a un destino mucho más exótico donde seguramente también pueda dejar muy buenos registros.

Así anunció el Selangor FC el fichaje de Ronnie Fernández

Los números de Ronnie Fernández en 2023

Es una sorpresa que con los números que dejó Ronnie Fernández en 2023 su próximo club sea de la lejana Superliga de Malasia. El dato más importante para el ariete es el haber sido el máximo goleador chileno del 2023 con 23 anotaciones en los 49 encuentros que disputó en el Bolívar.

El delantero nacional fue fundamental para que los Celestes sean campeón de su liga, además del gran paso que tuvo en la Copa Libertadores, competencia en la que el ariete pudo aportar con cuatro goles que incluyen el doblete que le hizo al Atlético Paranaense en octavos de final.

En la liga boliviana hizo un total de 18 goles siendo el máximo artillero del equipo y uno de los que más anotaciones realizó ocupando el sexto puesto de los goleadores.

Con estos números se podía pensar que Fernández podría tener una mejor oportunidad en el fútbol sudamericano para disputar la Copa Libertadores o Sudamericana, pero decidió dejar atrás esas competiciones para intentar clasificar al Selangor FC a la AFC Champions League, competición que también disputan los mejores equipos de la reconocida Saudi Pro League.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados