Chilenos por el mundo

Otro dolor de cabeza para Pellegrini: jugador clave del Betis se lesionó y estará afuera más de un mes

Isco sufrió un fuerte dolor en el isquiotibial durante el último encuentro contra el Getafe, lo que a priori parece una lesión de mínimo seis semanas.

Luego de una buena vino una mala. Y es que a pesar de que el cierre del mercado para el Betis fue positivo, ya que pudo fichar a tres jugadores solicitados por Manuel Pellegrini, en el último compromiso del conjunto verdiblanco contra el Getafe por la Liga Española, Isco Alarcón, uno de los jugadores claves del plantel, sufrió una dolencia que incluso lo hizo llorar luego de que se sentara en el banquillo tras ser sustituido.

Esta situación hizo saltar la alarma en el equipo verdiblanco, sobre todo tras lo señalado por el representante del volante español, Pedro Bravo, en conversación ayer con El Chiringuito de Jugones. “Yo le vi echarse la mano al isquio y estaba preocupado. Cuando le vi llorando en el banquillo me preocupé. Lo que tiene es una rotura en el isquio. Hoy le van a hacer más pruebas, pero él estaba llorando por perderse el partido”, declaró el manager del exjugador del Real Madrid.

A pesar de ello, tranquilizó en cierta medida a la parcialidad del Betis, ya que comentó que al parecer no es una lesión de gravedad, pero sí que estaría de baja entre seis a ocho semanas, dependiendo del grado de la lesión. Si consideramos este tiempo, Manuel Pellegrini perdería a uno de sus titulares para el comienzo de la eliminatoria en la Conference League contra Dinamo Zagreb, a jugarse el 15 de febrero.

Una temporada llena de lesiones

Para Manuel Pellegrini, esta temporada ha sido complicada en cuanto a lesiones. Y es que hay una larga lista de jugadores que no han podido ser parte constante de la plantilla durante el año por complicaciones físicas, en donde incluso está un chileno.

Y es que el guardameta nacional Claudio Bravo sigue recuperándose de una lesión que lo acomplejó en noviembre de 2023 durante un encuentro de Europa League, que lo ha dejado fuera de las canchas hasta el momento. Sin embargo, una buena noticia surgió hace días para el bicampeón de América y también para el Ingeniero, ya que fue inscrito en la nómina para disputar la Conference League, por lo que su retorno podría estar cercano.

Al capitán de La Roja se le suma Héctor Bellerin, Aitor Rubial, Marc Bartra, Guido Rodríguez, Nabil Fekir, entre otros jugadores, todos con lesiones e incluso operaciones por dolencias en alguna parte de la temporada, lo que le ha imposibilitado a Pellegrini tener el plantel completo para afrontar las distintas competencias. Incluso durante el mismo duelo contra el Getafe, donde se lesionó Isco, también salió complicado el brasileño Abner, el cual parece aún más comprometido, ya que se retiró en muletas del Estadio Benito Villamarín.

Veremos si con los fichajes de Chimy Ávila, Pablo Fornals y Cédric Bakambu, Manuel Pellegrini puede suplir algunas de las bajas que tiene en este momento álgido de la temporada, ya que comienza la fase final de la Conference League y también la última parte de la Liga Española, donde buscará volver a quedar en zona de torneos europeos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados