Chilenos por el mundo

En Francia se acuerdan de Alexis Sánchez: cuestionan a Pablo Longoria por el pésimo presente del Marsella

El ex equipo del Niño Maravilla está octavo en la Ligue 1, con nulas opciones de campeonar. En el puerto francés ya hacen sentir sus críticas.

Lejos nos ha quedado el Olympique de Marsella desde que Alexis Sánchez se fue. Tan ajeno nos ha sido su actualidad que sorprende ver que hoy el todopoderoso equipo francés, el segundo después de la economía que maneja el PSG, esté en la intrascendente octava posición de la Ligue 1.

El equipo que hoy dirige el italiano Genaro Gatusso suma apenas 29 unidades tras 20 fechas disputadas, 18 puntos menos que el líder absoluto de la competencia, el cuadro donde milita Kylian Mbappé.

Por lo mismo, los cuestionamientos están a la orden del día, y quien se está llevando gran parte de las críticas es el español Pablo Longoria, presidente de los marselleses. Para asombro nuestro, hasta le sacan en cara el dejar partir al Niño Maravilla para privilegiar la contratación de jugadores de menor calidad.

Hoy el prestigioso L’Equipe escribe: “En el verano del 2022, eran muchos los apostados para ver la llegada de Alexis Sánchez, un jugador XXL, como el Marsella no había tenido desde el paso de Lucho González. El ex Barcelona no decepcionó a los fanáticos olímpico”.

Y continúan: “Y si bien Alexis había subido sus pretensiones económicas, el club era capaz de hacer grandes esfuerzos financieros. En vez de eso, se gastó en las contrataciones de Aubemayang, Kondogbia y Joaquín Correa”.

Alexis Sánchez en su paso por el Olympique de Marsella en la temporada 2022/23.

¿Qué se viene para el Olympique de Marsella?

Aunque la Ligue 1 ya está a punto de ser botada por el Olympique de Marsella (juegan contra el Metz este viernes 9 de febrero), en la Europa League aún hay patria.

De hecho, el conjunto de Gatusso apuesta gran parte de sus fichas al terreno internacional, aunque lo tenga fácil. Luego de pasar con éxito la fase de grupos, quedó emparejado con el Shakhtar de Ucrania, en compromisos de ida y vuelta a jugarse desde la tercera semana de este mes. ¿Cómo le irá?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados