Chilenos por el mundo

Pablo Galdames llega a a cubrir tremenda emergencia en el Vasco: Gary Medel también sería clave

El elenco cruzmaltino ha perdido por gravísimas lesiones a dos volantes en igual número de semanas, por lo que la llegada del ex Genoa es fundamental.

El mediocampista chileno Pablo Galdames fue presentado oficialmente como refuerzo de Vasco da Gama. El formado en Unión Española llega al equipo capitaneado por Gary Medel en un momento sumamente delicado y en el que aparece como una solución muy factible para un inesperado panorama.

La llegada del seleccionado chileno coincide con las severas lesiones que sufrieron consecutivamente dos de los mediocampistas con que cuenta el elenco del DT Ramón Ángel Díaz. Nada de periodos de adaptación; Galdames tendrá que ponerse el traje de salvador y salir de inmediato al ruedo.

El 28 de enero pasado, en el partido ante Bangu por la cuarta fecha de la Taça Guanabara (La primera parte del estadual Carioca), el mediocampista Paulinho sufrió el corte de ligamento cruzado de la rodilla derecha. Una gravísima lesión que lo marginará por unos ocho meses de la actividad.

Pero la mala fortuna se ensañó con el cuadro Cruzmaltino, pues el domingo recién pasado, en el clásico ante Flamengo, por la fecha 6, el también mediocampista Jair estuvo solo 11 minutos en la cancha, cuando fue reemplazado por Mateus Carvalho. Se confirmó el peor diagnóstico: rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Galdames o Gary Medel, soluciones para Ramón Díaz

Así, el Gigante de la Colina se quedó, en apenas dos semanas, con dos volantes menos para seguir en busca de las semifinales del estadual. Sobre todo en el caso de Jair, el futbolista actúa exactamente en el mismo puesto de Galdames, por lo que aparece como el sustituto natural.

Ahora, como la escasez es evidente, Díaz también podría optar por sacar a Gary Medel de la zona de zagueros para utilizarlo como volante central. En la defensa, el recién llegado João Victor ha sido uno de los valores destacados en lo que va de torneo, por lo que podría asignársele la responsabilidad de comandar la retaguardia.

El entrenador deberá replantearse el mediocampo vascaino. La primera prueba será este jueves (21:15 horas de Chile), cuando el Gigante reciba a Audax Río de Janeiro, en la séptima fecha del Carioca.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados