Chilenos por el mundo

Otro golpe al mentón para Alexis Sánchez en el Inter

El Niño Maravilla no será considerado en el próximo partido de la liga italiana a pesar de que se le dará descanso a Lautaro Martínez.

Alexis Sánchez es uno de los pocos chilenos que aún se mantiene en la elite del fútbol europeo, aunque no de la forma que seguramente a él le gustaría. El chileno fue nuevamente suplente en el duelo del Inter de Milán contra la Roma, entrando al minuto 87. Pese a que estuvo pocos minutos en cancha, fue clave para el último gol de los Nerazzurri, que se llevaron el cotejo por 4-2.

La falta de oportunidades es un tema que viene complicando al Niño Maravilla desde que comenzó la temporada. En la Serie A su participación ha sido muy escasa, ya que ha estado en 10 encuentros, pero solo en uno como titular. En total ha sumado solo 173 minutos de acción y no parece que la situación vaya a cambiar.

Según informa el medio italiano Corriere dello Sport el entrenador del Inter Simone Inzaghi, estaría planeando darle descanso a cuatro jugadores titulares en el próximo encuentro contra la Salernitana, esto teniendo en cuenta que cuatro días después se juega el encuentro de ida por los octavos de final de la Champions League contra el Atlético de Madrid.

Los jugadores que tendrán descanso son: Lautaro Martínez, Henrikh Mkhitaryan, Matteo Darmian y Benjamin Pavard. Al dejar en el banco de suplentes al delantero argentino se podría suponer que Sánchez tendría chances de partir como titular, pero todo parece indicar que quien ocupará ese puesto será Marko Arnautovic.

Con esto, se ratifica que para Inzaghi el goleador histórico de La Roja es el cuarto delantero de su equipo, lo que explica su falta de protagonismo en el club. Cabe aclarar que en junio termina el vínculo entre Alexis y el Inter, por lo que el chileno tendrá que buscar dónde jugar.

La Champions League, su última baza.

La Champions League ha sido la competencia donde más oportunidades se le han entregado a Alexis, y sin duda, donde mejor ha respondido. En la fase de grupos jugó los seis partidos, siendo titular en cuatro de ellos. En el certamen europeo ha anotado sus dos únicos goles en lo que va de temporada 23/24.

Uno de los factores que permitía al chileno ser protagonista, es que Inzaghi priorizaba los partidos de Serie A por sobre algunos encuentros de Champions League, donde alineaba suplentes. Para los octavos de final contra el Atlético de Madrid se espera que el entrenador italiano salga con su once de gala.

Aún así, Sánchez podría tener más oportunidades en este mano a mano contra el conjunto español, ya que ha demostrado que puede ser clave para destrabar un partido, como lo hizo en la final de la Supercopa de Italia ante el Napoli.

¿Cuando juega el Inter vs. Salernitana por la Serie A?

El Inter de Milán jugará el viernes 16 de febrero ante la Salernitana por la fecha #25 de la Serie A. Se disputará en el Estadio Guiseppe Meazza a las 17:00 horas (Chile).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados