Chilenos por el mundo

En Brasil se emocionaron por el retorno de Ángelo Araos tras casi un año: “Es querido por todos”

El volante chileno volvió a jugar en Atlético Goianiense tras 11 meses y su técnico, Jair Ventura, reveló que todo el plantel anhelaba el fin de su lesión. Renovó y espera tener un 2024 brillante.

Ángelo Araos, futbolista.

Hasta que un día volvió Ángelo Araos. El volante chileno de 27 años superó su terrible lesión en la rodilla derecha sufrida en marzo de 2023 y retornó a las canchas para defender la camiseta de Atlético Goianiense. El formado en Deportes Antofagasta emocionó a sus compañeros y hasta a su propio técnico por el largo camino que tuvo para dejar atrás su complejo corte de ligamentos.

Fue en el encuentro entre Atlético Goianiense y Goiania -uno de los clásicos locales- que Ángelo Araos tuvo su anhelado retorno a las canchas. Ingresó en el 87′ por Luiz Fernando y vivió en cancha la celebración por el triunfo 3-1 por la octava fecha del certamen estadual. Tras el compromiso, el DT del conjunto de chileno, Jair Ventura, expresó su emoción y la que tuvieron sus dirigidos por volver a tener al volante a disposición.

“Araos es un jugador querido por todos. Sufrió mucho por las lesiones y, además de la lesión del ligamento cruzado, acabó teniendo otra complicación. Sin embargo, ahora volvió”, comenzó indicando el DT del volante con paso por Universidad de Chile.

Tras ello, Jair Ventura reveló un emotivo gesto de sus pupilos para Ángelo Araos. Fueron 11 meses de lesión en los que sus compañeros lo animaron e intentarlo brindarle confianza, por lo que festinaron con su vuelta a las nóminas. “Todos lo aplaudieron en el vestuario. Que Araos coja confianza y, si está bien, seguro que nos ayudará mucho”, cerró el entrenador brasileño.

Precisamente, Ángelo Araos se lesionó el pasado 15 de marzo de 2023, en el encuentro ante Volta Redonda por Copa de Brasil. Una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha lo tuvo fuera de las canchas por 333 días, pero ya está de vuelta. Tras el ascenso conseguido a fines de 2023, jugará en el Brasileirao esta temporada.

Ángelo Araos, futbolista.

En Brasil confían en Ángelo Araos

A pesar de la grave lesión que sufrió en tierras brasileñas, Ángelo Araos tiene la total confianza en Atlético Goianiense. El conjunto recientemente ascendido no solamente trabajó con él en su recuperación, sino que realizó diversos movimientos para asegurar su continuidad este 2024.

Su pase pertenecía al Necaxa, pero Goianiense conversó con el elenco mexicano y se quedó con su pase, extendiendo su estadía en Brasil. Se mantendrá hasta 2026 en el conjunto que se ilusiona con volver a contar con un volante diferente al resto, de exquisita técnica y constante arribo al área para convertir. Un desafío para el futbolista chileno.

Tras su reestreno, Ángelo Araos se prepara para el próximo enfrentamiento de Atlético Goianiense, club que espera por el comienzo del Brasileirao en abril. El siguiente duelo será ante Goiatuba, pactado para el jueves 15 de febrero, desde las 19:30 horas, en el Estadio Clube Goianiense.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados