Chilenos por el mundo

11 chilenos serán protagonistas en la Fecha de Clásicos del fútbol argentino

Una buena cantidad de futbolistas de nuestro país dirá presente en una envidiable jornada que se vivirá en el fútbol argentino.

Este fin de semana será especial para el fútbol argentino, ya que vivirán una nueva Fecha de Clásicos. Esta es una costumbre que nació en 1934, pero que se retomó recién en 2015, cuando en el torneo trasandino se aumentaron a 30 los clubes que conforman la Primera División. En Brasil también se implementó en 2011 y 2012, pero luego no se volvió a repetir.

En esta ocasión serán ocho los clásicos que se jugarán y en siete de ellos hay presencia chilena. Obviamente el más importante es el River Plate vs. Boca Juniors, encuentro en el que salvo una catástrofe, contará con Paulo Díaz en la defensa del cuadro millonario, que a priori es el favorito para llevarse los tres puntos.

El segundo clásico más importante del fútbol argentino es el de Avellaneda y en ambos equipos hay presencia nacional. Mauricio Isla seguramente será de la partida en Independiente, mismo caso que Gabriel Arias en Racing, que cuidará los tres palos del conjunto denominado como El Primer Grande.

Huracán vs. San Lorenzo es otro de los partidos más llamativos que tiene para ofrecer el fútbol trasandino. En aquel duelo dirán presente Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón, quienes defenderán al Globo, y que tuvieron que afrontar la renuncia de su entrenador Facundo Sava: para este Clásico Porteño repartirá instrucciones el interino Walter Coyette.

En el clásico cordobés es donde más chilenos aparecen, ya que Belgrano cuenta con tres nacionales en sus filas. Es muy probable que Alex Ibacache y Matías Marín sumen minutos, mientras que Lautaro Pastrán es duda, debido a que hace muy poco se recuperó de una lesión. Por el lado del archirrival, Talleres, hay dos compatriotas más: Matías Catalán y Bruno Barticciotto. Eso sí, este último sigue lesionado y es muy improbable que pueda saltar al terreno de juego.

Gimnasia y Estudiantes protagonizarán el Clásico de La Plata y será el último con presencia nacional. En este encuentro el único chileno será Javier Altamirano, quien ha tenido un buen inicio en la Copa de la Liga.

Algunos chilenos verán la Fecha de Clásicos a la distancia

Uno de los inconvenientes que tiene la Fecha de Clásicos es que hay algunos equipos que no poseen a su clásico en la Primera División o directamente no gozan de una rivalidad deportiva con ninguna institución. Es por esto que jugadores como Juan Ignacio Méndez de Vélez Sarsfield, dirigido por Gustavo Quinteros, enfrentará a Tigre, club con el que no existe ningún tipo de pugna.

Otro de los chilenos que está en la misma situación es Thomas Galdames con Godoy Cruz, que no tiene a Andes Talleres en la máxima categoría del fútbol argentino, por lo que se tendrán que conformar con enfrentar a Instituto.

Iván Morales es otro que no podrá vivir un clásico, ya que Sarmiento se medirá con Barracas Central ante la imposibilidad de jugar contra Atlético Mariano Moreno.

Así se vivirá una nueva jornada de derbis, donde hay mucha presencia chilena y algunos son unas de las máximas figuras de sus equipos, como es el caso de Rodrigo Echeverría en Huracán.

Listado de todos los chilenos que son parte de la Fecha de Clásicos

River Plate vs. Boca Juniors

  • Paulo Díaz (River Plate)

Independiente vs. Racing

  • Mauricio Isla (Independiente)
  • Gabriel Arias (Racing)

Huracán vs. San Lorenzo

  • Rodrigo Echeverría (Huracán)
  • Williams Alarcón (Huracán)

Belgrano vs. Talleres

  • Matías Marín (Belgrano)
  • Alex Ibacache (Belgrano)
  • Lautaro Pastrán (Belgrano)
  • Matías Catalán (Talleres)
  • Bruno Barticciotto (Talleres)

Gimnasia vs. Estudiantes

  • Javier Altamirano (Estudiantes)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados