Chilenos por el mundo

¿Y la UC? Gary Medel no mencionó a los Cruzados en repaso de su carrera

El jugador de La Roja destacó a la hinchada de Vasco Da Gama, señalando que fue una de las razones para firmar por el Gigante Da Colina.

Gary Medel es uno de los tantos chilenos que están disputando la liga brasileña, precisamente con el Vasco Da Gama, club al que llegó la temporada pasada e inmediatamente se convirtió en ídolo. La entrega y pasión dentro de la cancha lograron que la hinchada se encariñara rápidamente, afición que Medel considera una de las más grandes.

Medel llegó en un complejo momento al cuadro cruzmaltino, de hecho, estuvieron hasta la última fecha peleando por no descender, objetivo que lograron, ya que quedaron en el puesto 15 con 45 puntos. Pese a que estuvieron cerca del abismo, quedaron a solo 2 puntos de clasificar a copas internacionales.

Una de las cosas que se le celebra a Gary Medel, es que eligió Vasco Da Gama pese a la terrible situación en la que se encontraba la institución. En conversación con Ge Globo, el chileno señaló la razón por la que decidió firmar por el cuadro brasileño.

“Conocía la situación en la que se encontraba Vasco en ese momento. Mi contrato con el Bologna había terminado. Tuve un par de ofertas de fuera de Brasil, pero no las quise. Quería venir a Brasil y vivir el fútbol aquí. Fútbol moderno y de alta intensidad”, expresó Medel.

Gary Medel se olvida de la hinchada de la UC

Fue en esa misma línea que destacó la hinchada comparándola con clubes como Boca Juniors y Besiktas, dejando fuera, sorpresivamente, a Universidad Católica, club en el cual se formó, debutó y estuvo más de tres temporadas vistiendo la casaquilla cruzada.

Hinchas UC, Católica

“Vasco me llamó la atención. Empecé a ver algunos partidos, la multitud, muy loca, en buena forma. Son muy apasionados. Eso me motivó. Jugué en grandes clubes con grandes aficionados, como Boca Juniors y Besiktas. Todo esto me llamó mucho la atención y fue lo que me motivó a venir a este club”, afirmó Gary Medel a Ge Globo.

La conexión entre la hinchada y Medel, es tal que es uno de los jugadores más aplaudidos al momentos de salir a la cancha. Respeto que el chileno se ganó partido tras partido, siendo importante para salvar al Gigante Da Colina del descenso.

Finalmente, Gary Medel señaló que se veía identificado con el club, ya que es de esfuerzo igual que él. “Me identifiqué con el club. Es un club para el barrio, para la gente. Soy una persona que nació en un barrio difícil de Chile, entonces me identifiqué. Quería hacerlo lo más rápido posible. Tatué a todos los clubes y a la selección. Fue algo hermoso para mí”, apuntó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados