Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini raya la cancha tras el fracaso de Betis en Europa “Mi prioridad es La Liga”

El Ingeniero fue duramente criticado luego de la eliminación de su equipo en la Conference League.

Manuel Pellegrini El entrenador del Betis en conferencia de prensa.

Sorpresiva fue la eliminación que sufrió Real Betis a manos de Dinamo Zagreb en la fase de los 16avos de final de Conference League. El equipo en el que comparten los chilenos Claudio Bravo y Manuel Pellegrini, llegaba como favorito a una llave en la cayeron 0-1 en España y solo lograron un empate 1-1 en el duelo de vuelta jugado en Croacia.

Tras despedirse del torneo, fueron varias las criticas que recibió el entrenador nacional, pues se pensaba que el equipo incluso tenía opciones de lograr el título en dicha competición, sin embargo, en la conferencia de prensa previa a una nueva fecha de la Primera División de España, el DT dejó en claro que el torneo continental nunca fue el objetivo de su escuadra.

“Desde mí punto de vista personal, siempre mi prioridad es La Liga. Intentamos a través de rotaciones ser lo más competitivos posible para llegar lo más lejos”, comenzó diciendo. “Hay muchos ejemplos de equipos que se entusiasman con estos torneos de Europa, pero te vas afuera en cuartos o semis y miras a la liga y estás metido en la zona baja de la tabla y ya es poco recuperable”, añadió.

El técnico de 70 años también aprovechó de señalar que no quiere que su plantel repita la historia de otros clubes del viejo continente. “No son pocos los equipos que con planteles no tan grandes se van afuera en Europa League y después descienden. Estos tres años hemos tratado de hacerlo paralelamente, tratar de hacer lo internacional lo mejor posible, pero sin descuidar la competencia local”, afirmó.

Real Betis quedó eliminado de Conference League tras empatar ante Dinamo Zagreb.

Pellegrini agradece las críticas

El ex DT de Manchester City valoró las críticas hacia su administración, pues destaca que lo que antes era una ambición (clasificar a torneo internacional), hoy sea una exigencia para Real Betis. “No sé cuánto han sido las críticas, pero para mí siempre son bien recibidas. Uno nunca puede estar exento de críticas”, destacó.

“La ambición era poder entrar alguna vez en Europa y entramos tres años seguidos, que no se había conseguido nunca. No hemos podido seguir en Europa y nos ha dolido mucho, pero pasar de ambición a obligación es lo que me pone más contento”, indicó.

Tags