Chilenos por el mundo

Campeón de la Libertadores y excompañero de Arturo Vidal: Pellegrini sueña con un gran fichaje para el Betis

El entrenador chileno anhela tener entre sus filas a Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, en las filas del elenco verdiblanco.

Internacional Gabigol junto a Neymar en Brasil.

Manuel Pellegrini, con su mirada puesta en el horizonte del Real Betis, sigue creyendo en el proyecto a pesar de los altibajos de esta temporada. En una campaña lejos de la lucidez en años anteriores y donde la ausencia en competiciones europeas ha dejado su huella, el técnico chileno ve aún posibilidades de hacer historia con el equipo verdiblanco.

El gran anhelo es volver a disputar la Champions League, sobre todo porque es una meta que el club no alcanza desde hace dos décadas, y para ese objetivo el chileno ya trabaja en Andalucía, todavía con el respaldo de la hinchada bética.

La primera tarea para esta temporada, eso sí, es asegurar un lugar en la Europa League. Actualmente, los de Heliópolis se encuentran en la sexta posición de La Liga. Sin embargo, Pellegrini ya está pensando en el próximo verano, consciente de la necesidad de una planificación diferente y más sólida que la del año pasado.

En este sentido, hay un objetivo que destaca y que ilusiona al entrenador chileno: Gabriel Barbosa. Gabigol, como se le conoce mundialmente, es una pieza clave en el Flamengo y se transformó en ídolo del club más popular de Brasil -y quizás del mundo-.

El atacante de 27 años finaliza su vínculo con el Mengao en diciembre de este año, lo que lo convierte en un objetivo alcanzable para el Real Betis en el mercado de verano, y a un costo razonable. Además, el jugador brasileño, que tuvo un paso menos exitoso por Inter de Milán y Benfica, ha expresado su deseo de regresar a Europa para una nueva experiencia en el corto plazo.

El vínculo con Chile

Gabigol, ha tenido varios compañeros chilenos durante su carrera. Sin embargo, con quien forjó una mejor relación fue con Arturo Vidal. Ambos se dejaron ver varias veces entrenando y llamándose uno al otro como “hermanito”.

Arturo Vidal junto a Gabigol.

El delantero, junto a Vidal y Mauricio Isla se consagró campeón de la Copa Libertadores 2022, la segunda en sus vitrinas luego de la histórica copa de 2019 donde fue el héroe entregándole el título a los cariocas en tiempo adicional.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados