Chilenos por el mundo

Tras negar a Colo Colo: Eduardo Vargas podría juntarse con polémico exjugador del Cacique

El delantero, actualmente en Atlético Mineiro, no tiene claro dónde jugará este año a una semana del cierre del libro de pases en Brasil. Descartó tajantemente a Colo Colo, aunque se podría juntar con un exatacante albo en club que lo busca sí o sí.

Eduardo Vargas celebra su gol ante Internacional en el Brasileirao.
Eduardo Vargas tiene hasta el próximo jueves para encontrar un nuevo club en Brasil.

La noticia del día en el fútbol chileno a comienzos de esta semana fue la información que surgió desde Brasil, donde se indicaba que Eduardo Vargas es hincha de Colo Colo y que estaba analizando la posibilidad de fichar en el Cacique, por petición especial de su familia.

Sin embargo, con el correr de las horas, la intensidad de este verdadero “golpe” fue bajando. Comenzaron a salir a la luz pruebas que demuestran que Turboman tiene el corazón azul, como el tatuaje del escudo del cuadro azul en su cuerpo. Además, se pudo comprobar que efectivamente hay una declaración de él señalando que le gustaría llegar a Colo Colo, pero que data del 2009, cuando aún era futbolista de Cobreloa.

El punto final a toda esta polémica la puso anoche el propio futbolista, quien reaccionó a la publicación en Instagram de un contenido con una fotografía suya actual y la frase: “es un equipo muy grande, sería muy lindo”, refiriéndose a Colo Colo, precisamente. Sin embargo, en los comentarios de dicho contenido, Edu fue claro al señalar: “Falso, jamás dije eso”.

Eduardo Vargas, futbolista chileno.
Eduardo Vargas en un partido de Atlético Mineiro durante la temporada 2023.

El equipo que sí va con todo por Eduardo Vargas

Aclarado el punto de Colo Colo, el futuro de Eduardo Vargas sigue en el aire, porque si bien pudo volver el pasado fin de semana en el último duelo del Atlético Mineiro, donde jugó 24 minutos, es un hecho que para su actual escuadra es un problema. Recibe un altísimo salario y su irregular rendimiento lo han puesto en el mercado, aunque por el momento, no había acercamientos concretos.

Esto, sin embargo, está cambiando para el formado en Cobreloa, ya que en el país de la samba dieron a conocer que Fortaleza, cuadro dirigido por el exentrenador de La Calera, Juan Pablo Vojvoda y donde militan Juan Martín Lucero y Benjamín Kuscevic, quiere al nacional a toda costa.

El periódico O Povo, indicó en su sitio web que el club “ha retomado su interés por el experimentado delantero chileno Eduardo Vargas, procedente del Atlético-MG, y está intentando concretar el fichaje en los próximos días”.

El multicampeón con Universidad de Chile ha estado en el radar del Fortaleza desde enero, pero ahora la apuesta será fuerte para conseguir su fichaje. Las razones de insistir por el exseleccionado chileno, de acuerdo a este medio son que por un lado “es visto como un jugador que puede jugar por las bandas y también como un referente en el sector ofensivo, ese sería el principal foco, para competir por el puesto con Lucero y Thiago Galhardo”. Además, se apunta puede ser una especie de enlace en pasajes de los partidos.

Contra el reloj: Se cierra el libro de pases en Brasil

Vargas juega contra el tiempo, ya que el libro de pases en Brasil cierra el próximo jueves 7 de marzo, plazo fatal para que pueda encontrar un nuevo equipo, o definitivamente se quede en el Mineiro, donde el veterano Felipao, su entrenador, parece dispuesto a darle una posibilidad.

“Vargas ha sido merecedor de esta oportunidad. Desde el miércoles estoy hablando con él”, señaló el exadiestrador de la selección brasileña tras el último partido del “Galo”, donde Vargas pudo volver a sumar minutos.

Cabe señalar que el contrato del futbolista chileno de 34 años termina en diciembre y que el Mineiro quiere sacar algún rédito económico a la inversión millonaria que realizó cuando lo fichó desde Tigres de México.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados