Chilenos por el mundo

¿Una oportunidad para Luciano Arriagada? DT del Atlético Paranaense fue despedido

El delantero formado en Colo Colo no iba a ser considerado por Juan Carlos Osorio, pero al salir, se le abre la pequeña chance de volver a ser parte del primer equipo.

Luciano Arriagada, futbolista chileno.
Luciano Arriagada se quedó sin técnico en Brasil. Foto: Athletico Paranaense.

Luciano Arriagada vive un complicado presente en el Atlético Paranaense. Hace pocos días se informó que el jugador está entrenando en horarios diferentes al de grupo principal, situación que comparte con Danielzinho y Lucas Belezi, futbolistas que no son considerados para las distintas competencias que tiene que afrontar el club este año.

Eso sí, esta situación podría cambiar, ya que el entrenador Juan Carlos Osorio fue despedido tras la derrota 1-0 del sábado ante el Londrina por los cuartos de final del Campeonato Paranaense. Lo curioso es que el colombiano llegó a principios de enero y solo alcanzó a dirigir 12 encuentros.

Esta salida es sorpresiva, ya que antes de este fin de semana el Furacão era el único equipo invicto en la actual edición del torneo estadual y acumulaba una racha de 29 partidos invicto en la competición. Domènec Torrent aparece como el primer candidato a reemplazar la labor del DT colombiano.

Ante esta situación, uno de los que se puede volver a ilusionar con sumar minutos es Luciano Arriagada. Aunque sus chances son muy escasas, el nuevo entrenador podría darle una nueva oportunidad en el fútbol brasileño.

Podría tener una nueva chance en el Atlético Paranaense.

La complicada situación de Luciano Arriagada

Luciano Arriagada está en una situación realmente desfavorable en el Atlético Paranaense. El primer impedimento que le resta presencia en el equipo es que el club brasileño ya tiene a dos “9″ por delante de él, como son el argentino Lucas Di Yorio -ex jugador de Everton- y el uruguayo Gonzalo Mastriani.

Otro factor que complica en demasía la continuidad del ex Colo Colo en el equipo brasileño es el exceso de extranjeros que tiene el plantel. A día de hoy son 10 los foráneos que componen la plantilla y en Brasil se permite convocar a siete jugadores de otros países y uno de los tres postergados es justamente Arriagada.

Ante este complejo escenario, en Brasil han informado que están intentando buscarle otro destino mediante un préstamo, pero aún no hay nada concreto.

Al chileno solo le queda esperar a su nuevo entrenador para confirmar si seguirá entrenando diferenciado a sus compañeros, y por ende seguir como “cortado”, o si le da una nueva oportunidad para demostrar que tiene nivel para ser opción.

Tags