Chilenos por el mundo

El récord de Rui Silva que complica más las posibilidades de Claudio Bravo en Betis

En la actual temporada el portero portugués registra mejores números que arqueros como Ter Stegen o Jan Oblak.

Rui Silva y Claudio Bravo el portugués parece tenerle ganado el puesto al chileno.

La lesión de Claudio Bravo que lo alejó más de tres meses de las canchas, no solo dejó sin jugar al portero nacional, sino que también le permitió a su rival y compañero de equipo, Rui Silva, mostrarse con el fin de adueñarse definitivamente de la portería de Real Betis.

Y vaya que el portugués ha aprovechado la oportunidad, pues en la actualidad es el arquero con mejor porcentaje de imbatibilidad de La Liga (46.7%), superando incluso a porteros como el alemán Marc-André ter Stegen de Barcelona (42.9%) o el esloveno Jan Oblak de Atlético Madrid (33.3%).

A lo anterior, se le suma que en último partido de la escuadra de Manuel Pellegrini, Rui Silva se transformó en el guardameta que mayor cantidad de paradas ha tenido en la actual temporada en España en un mismo duelo, ya que pese a la derrota ante los Colchoneros, el golero se anotó con 11 detenciones.

Asimismo, ante los pupilos del Cholo Simeone el arquero le tapó un penal a Álvaro Morata, algo que según detalló el medio El Desmarque, Real Betis no lograba hace 3 años y medio cuando Joel Robles impidió un gol desde los doce pasos en noviembre de 2020. Cabe destacar que si bien Bravo se anotó con una atajada de penal, esta fue en el marco de Europa League y no por La Liga.

Es así como en la actualidad se ve muy difícil que Claudio Bravo pueda volver a ser indiscutido en el conjunto Verdiblanco, lo que ha quedado demostrado en los últimos cotejos en los que el chileno ha tenido que presenciar los partidos desde el banco de suplentes.

Claudio Bravo tiene pocas opciones de jugar en Betis. Foto: Real Betis

La renovación de Rui Silva

El buen presente de Rui Silva en el arco del equipo de Manuel Pellegrini, también ayudaría a que el club se decida en renovar el vínculo que mantiene con el portero de 30 años. El contrato del portugués en España finaliza en junio de 2026 y hasta el momento se hablaba de que desde la interna de la institución habían quienes tenían dudas respecto a su rendimiento.

Todo esto complica aún más las opciones del guardameta nacional, el que en los próximos meses tendrá que decidir qué pasará finalmente con su futuro, ya que si su intención es seguir jugando al menos una temporada más, debe tener claro que al menos en Betis, sus opciones cada vez son menos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados