Chilenos por el mundo

Piden a Manuel Pellegrini que “no se duerma”

En España le piden al Ingeniero que recupere su mejor versión en la lectura de partidos.

Manuel Pellegrini Es señalado por el bajo rendimiento del Betis.

La actualidad del Betis no es positiva y la mayor responsabilidad se está depositando en los jugadores, aunque Manuel Pellegrini también está siendo señalado por el bajo rendimiento que ha mostrado el equipo en las últimas semanas. La remontada que sufrió el conjunto Verdiblanco a manos del Villarreal ha calado en el Benito Villamarin, donde esperan cambios de cara a la próxima fecha contra el Rayo Vallecano.

El medio español Diario de Sevilla señala que el Ingeniero es el gran pilar que sostiene al equipo, pero que ha cometido errores en los planteamientos y también en los once iniciales que ha presentado en los últimos encuentros, aunque la critica se centra en la lectura de partidos, materia en la que declaran que ha dejado mucho que desear.

Que Pellegrini recupere la lucidez con la que manejaba los partidos y tomaba decisiones que se traducían en puntos, pues estar en Europa ha pasado, como el propio preparador santiaguino comentó recientemente, de una ilusión a una obligación y para ello es fundamental que éste vuelva a brillar. Don Manuel, no se apague”, relataron en el medio español.

Los errores garrafales del último encuentro contra el Submarino Amarillo ocurrieron en la segunda mitad del mismo. El que consideran más importante es que recién se animó a hacer un cambio cuando el 2-3 ya estaba instalado en el marcador, cosa que pudo haber evitado de haber hecho modificaciones para cambiar el ritmo del partido. Otro aspecto que destacan como un error es el haber dejado al francés Nabil Fekir los 90 minutos a pesar de que no encontró en ningún momento su nivel.

En España piden el regreso de Isco a la titularidad del Betis.

Los cambios que piden para el Betis

Una de los grandes modificaciones que solicitan en el medio antes citado, es el sacar a Fekir del 11 inicial para volver a incluir a Isco Alarcón entre los titulares, a quien se encomiendan en conjunto a Pellegrini para poder alcanzar los puestos de clasificación a competiciones europeas.

Este tramo clave de la temporada comienza con la visita a Vallecas el domingo 17 de marzo. Tras la fecha FIFA vendrá el complicado encuentro contra el Girona en el Estadio Montilivi, partidos en los que tiene que comenzar a sumar si es que quiere seguir a la caza de la Real Sociedad.

Un dato que muestra que esta temporada es la peor de Pellegrini al mando del Betis, es que para la jornada 28 en la temporada 2020/21 llevaba 45 unidades, en la 21/22 49, en la 22/23 45 y en la actual suma 42 puntos, los que por ahora no le alcanzan para clasificar a ningún certamen internacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados