Chilenos por el mundo

Medios italianos sin piedad contra Alexis Sánchez: “Pésimo pateador de penales”

El delantero nacional perdió un lanzamiento decisivo en la tanda de penales, la cual le valió al Inter de Milán quedar eliminado de la Champions League.

Alexis Sánchez fue criticado en Italia por el penal que falló contra Atlético de Madrid.

Un inesperado traspié tuvo el Inter de Milán en los octavos de final de la Champions League. Esto sobre todo tras haber llegado a la final en la temporada pasada, lo que no podrán repetir, debido a que fueron eliminados por el Atlético de Madrid, en un parejo compromiso que se definió en los penales. Tras la eliminación, Alexis Sánchez se llevó un par de críticas, sobre todo por el penal que falló en la tanda.

El chileno hizo su ingreso al compromiso entre Colchoneros e italianos en el minuto 102 del compromiso, cuando este ya estaba en el primer tiempo de la prórroga. Reemplazó a Marcus Thuram, quien no tuvo una buena noche, al igual que su compañero de ataque, Lautaro Martínez.

A pesar de tener tan pocos minutos, el tocopillano supo aprovecharlos, creando un par de ocasiones peligrosas a través de sus pases en profundidad y también tras una falta que recibió cerca del área. Sin embargo, toda esta buena actuación se empañó con su error en la tanda de penales, donde falló el segundo lanzamiento, el cual fue atajado por Jan Oblak.

En los análisis posteriores de los medios italianos, no se midieron en destacar ese hecho, señalando en Il Giornale: “Entra con la actitud correcta y hace todo bien hasta el momento de tirar el penal, donde lo hace muy mal”.

Así también, FC Inter News fue más condescendiente con el atacante, aunque de igual forma lo criticó de manera potente en cuanto al tiro desde el punto penal: “En un contexto donde el ritmo era lento, intenta inventar algo variando todo el frente ofensivo. Sin embargo, no encuentra mucha cooperación. Se confirma como un pésimo lanzador de penaltis”.

Se le hace esquiva la Orejona

Sin duda que este es un gran golpe para Alexis Sánchez. El tocopillano retornó al Inter de Milán, en parte, por jugar nuevamente la Champions League, algo que no iba a hacer con el Olympique de Marsella esta temporada, debido a que los franceses iban a jugar Europa League.

A pesar de que en la fase de grupos todo parecía bien para el atacante, ya que era protagonista y marcó goles, toda esperanza por conquistar el certamen europeo se terminó hoy con la precipitada caída frente al Atlético de Madrid, a pesar de haber llegado con ventaja al partido en España.

Con ello, se aleja cada vez más la oportunidad de que el Niño Maravilla pueda levantar la Orejona, algo que no pudo lograr en ninguno de los equipos en los que estuvo en Europa, estando cerca con Barcelona en la temporada 2011-2012, cuando cayeron en semifinales contra Chelsea.

en las semifinales de la Champions League 2011-2012.

En definitiva, al final de esta temporada, veremos si Sánchez quiere volver a intentarlo un año más y se queda en Inter o si simplemente desiste de este deseo y emprende rumbo hacia otras latitudes.

Tags