Chilenos por el mundo

Las opciones que se le abren a Claudio Bravo tras su adiós del Betis

Tras el llamado a la Selección Chilena por parte de Ricardo Gareca y su decisión de no retirarse, el golero vive sus últimos meses en el Betis y ya comienza a delinear su futuro.

Claudio Bravo tendrá que definir en junio cuál será su futuro.

Claudio Bravo ya piensa en su futuro, que de acuerdo a lo que apunta la prensa española y las señales que ha dado el mismo portero, seguirá estando en una cancha de fútbol, pero no en el Betis, cuadro en el que milita desde hace tres temporadas.

Pese a que hace algunos meses se venía rumoreando que el nacional no descartaba poner fin a su carrera tras finalizar su contrato con los de Heliópolis, esto estaría fuera de los planes inmediatos del capitán de Chile en la obtención de las dos Copas América en 2015 y 2016.

El llamado que recibió por parte de Ricardo Gareca para volver a la Selección Chilena es una motivación extra para el meta de 41 años, que estima que puede ser un aporte en la nueva era de La Roja. Y para eso, está consciente de que debe seguir jugando, aunque no precisamente en Europa.

Colo Colo se baja de la carrera por Bravo

Por ahora, el único club que abiertamente se ha manifestado sobre Claudio Bravo, cuyo contrato con los verdiblancos expira en junio, es Colo Colo. Esta semana, precisamente, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, prácticamente le bajó el dedo al formado en el elenco albo.

“Hay que tener presente y quiero decirlo desde ya, que tenemos dos excelentes arqueros de selección (Cortés y De Paul) que tampoco podemos perjudicar. Estamos muy bien en ese puesto”, señaló el directivo en el Estadio Monumental.

Claudio Bravo tiene excasas posibilidades de firmar en Colo Colo tras su adiós al Betis.

De esta manera, el sueño de muchos hinchas albos de tener de vuelta al golero se comienza a esfumar. ¿Quiere decir eso que las puertas del fútbol chileno están cerradas para el arquero? No se puede asegurar.

Las opciones que podría tener Bravo tras el Betis

En octubre del año pasado, Bravo manifestó abiertamente que no le cerraba la puerta a nadie. La opción que se me dé en Chile. me gustaría. Sé que tengo la capacidad para poder aportar, sé que tengo capacidades para generar cosas buenas, pero no me quiero aventurar más allá”, dijo.

Sabido es también que el guardavallas está cómodo en España, por lo que en caso de recibir alguna oferta, aunque sea de un club menos competitivo, lo pensaría. Más aún considerando que tras dejar el fútbol, tiene un ofrecimiento concreto de Manuel Pellegrini para sumarse a su staff técnico.

El chileno siempre se ha manejado con cautela en período de negociaciones, por lo que por el momento, no hay ningún tipo de especulaciones. Sin embargo, hay mercados emergentes que tampoco pueden descartarse, como el de Arabia Saudita o Estados Unidos.

En el Betis aún le quedan 10 partidos, en los que las posibilidades de jugar son restringidas, más considerando el excelente nivel que ha mostrado el portugués Rui Siva. Sin embargo, el también exjugador del Manchester City y Barcelona seguirá intentando dar lo mejor de sí, como siempre ha indicado, para aportar en su escuadra, y solo posterior eso comenzará a definir cuál será su siguiente destino.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados