Chilenos por el mundo

“Ya no convence”: medios españoles ponen en duda la continuidad de Manuel Pellegrini en el Betis

No solo los hinchas piden la salida del entrenador, los medios también ponen en duda la estadía del chileno en el Benito Villamarín.

Primer plano del entrenador de Betis, Manuel Pellegrini.
Manuel Pellegrini Está en la cuerda floja según la prensa española.

La figura de Manuel Pellegrini en el Betis ha sido muy importante, ya que le ha dado al club su tercera Copa del Rey, además que lleva tres temporadas consecutivas manteniendo al equipo entre los seis mejores de España, pero esta campaña está siendo por lejos la peor que ha tenido el cuadro verdiblanco al mando del Ingeniero.

Desde España, también le han soltado la mano a Pellegrini y son varios los hinchas que dan por finalizado el ciclo del técnico chileno, que en esta temporada no ha podido encontrarle la vuelta al equipo que sigue cosechando malos resultados y lo más preocupante es que no se ve una mejora en el juego.

El medio español ABC consignó que esta derrota reciente contra el Rayo Vallecano puede ser un final de ciclo para el Ingeniero, pero también para varios jugadores de la plantilla que no han dado el nivel y podrían tener su última temporada en el Benito Villamarín.

En la crónica del medio antes mencionado destacan que este es el desgaste de una temporada que en principio era de transición, pero lamentablemente el nivel comparado con las tres campañas anteriores es muy bajo.

Manuel Pellegrini ha perdido tres partidos consecutivos en La Liga.

No todos le han soltado la mano a Pellegrini

Si bien en los medios españoles se especula con una posible salida de Manuel Pellegrini en la columna de El Desmarque destacan los grandes años que ha tenido el Ingeniero en el Betis y que quienes están siendo críticos con él, están teniendo muy mala memoria, pero reconocen que su ciclo está tambaleando.

“Manuel Pellegrini comienza a ser el foco de las miradas. El centro de las críticas. Se tambalea su ciclo. Crecen los rumores. De por medio, las llamadas desde Arabia Saudí. La cierta preferencia por un aire nuevo. En el aire, todos los escenarios. Y por detrás, muchos interesados”.

En el artículo es claro al decir que la palabra del entrenador ya no es irrevocable como fue en algún minuto y que sus palabras, ya no convencen: “Los cimientos que brindaron al club algo que no consiguió jamás. Establecer su campamento base en Europa. Una estabilidad que ahora se tambalea... para regocijo o suspiro de más de uno. Porque es una realidad. Manuel Pellegrini ya no convence a todos”.

Por ahora no hay ninguna noticia oficial del termino del vínculo y en rueda de prensa el Ingeniero tampoco hizo ninguna alusión a terminar su ciclo, pero en el entorno de Betis se ve cada vez más cerca al DT chileno de la puerta de salida del Benito Villamarin.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados