Chilenos por el mundo

Jordhy Thompson tendría los días contados en Rusia

Dmitry Andreev, gerente deportivo del FC Orenburg, aclaró el panorama del canterano de Colo Colo en Europa.

El agresor de Colo Colo, Jordhy Thompson
Jordhy Thompson dejaría Rusia en caso de descender con el Orenburg. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Jordhy Thompson partió a Rusia con la ilusión de relanzar su carrera como futbolista profesional y olvidar todos los problemas judiciales por los que pasó tras agredir en reiteradas ocasiones a Camila Sepúlveda, quien lo denunció por intento de femicidio a fines de 2023.

El canterano de Colo Colo llegó con una maletas llena de sueños al FC Orenburg. Sin embargo, su estadía en el país más extenso del mundo podría ser más corta de lo esperada, tal como lo anunció durante las últimas horas Dmitry Andreev, gerente deportivo del cuadro ruso.

Y es que cuando fue consultado por el futuro de Jordhy Thompson, Andreev confesó que la continuidad del chileno depende de la permanencia del club en la Premier League Rusa (RPL). Es decir, si descienden, sus caminos se podrían separar tras el término de la temporada.

Todo depende de si mantenemos nuestro registro en la RPL o no”, indicó el gerente deportivo del FC Orenburg en conversación con RB Sport.

Jordhy Thompson suma dos partidos oficiales en el FC Orenburg.

Jordhy Thompson lucha por no descender en Rusia

El Orenburg está teniendo una irregular temporada en la Premier League Rusa. En 2023 cedió varios puntos y actualmente marcha antepenúltimo con 19 puntos (jugaría una liguilla para mantenerse en primera división), a cinco unidades del descenso directo y a uno de la salvación.

La RPL termina a fines de mayo, por lo que Jordhy Thompson y compañía tendrán 10 compromisos por delante para ganar terreno en la tabla de posiciones. Una tarea que no será para nada fácil, considerando que entre sus rivales aparecen grandes equipos como el Zenit, Dinamo de Moscú, Lokomotiv y Spartak de Moscú.

El chileno podría ser clave en la remontada del Orenburg en la Premier League Rusa, sobre todo si logra agarrar más confianza con el paso de las fechas.

“Ya se ha adaptado. Pero hay algo en lo que trabajar, algo que añadir. Hay potencial, intentaremos revelarlo”, comentó Dmitry Andreev, gerente deportivo del cuadro ruso.

¿Volverá Jordhy Thompson a Colo Colo?

FC Orenburg pagó 300 mil dólares a Colo Colo por el préstamo de Jordhy Thompson. La negociación incluye una opción de compra de 1,2 millones de la moneda estadounidense por el 60% de la carta del jugador si es que éste juega 10 partidos en Rusia.

Hasta el momento lleva dos, a falta de 10 fechas para el término de la temporada. Si bien el canterano albo los podría cumplir sin mayores inconvenientes, el traspaso se vería estancado en caso que el equipo descienda a la categoría de plata.

De ser así, el balón quedará en los pies de Colo Colo, que deberá decidir si lo mantiene en el plantel de honor o lo vuelve a enviar a préstamo mientras cumple su contrato hasta 2025.

VIDEO | Jordhy Thompson quiere volver a Colo Colo: “Quiero mi revancha. Albo, llámame”

Tags