Chilenos por el mundo

Histórico del Betis advierte a Manuel Pellegrini por las críticas: “Bienvenido al fútbol español”

El Ingeniero está viviendo su peor temporada desde que asumió en el conjunto Verdiblanco y un referente del club le aconsejó como debe enfrentar este momento.

Manuel Pellegrini está afrontando un momento complicado en su cuarta temporada con el Betis. El entrenador chileno está teniendo su peor temporada en cuanto a números y nivel de juego, por lo que las criticas no se han demorado en llegar. Actualmente tiene una racha de tres derrotas consecutivas y algunos hinchas ya comienzan a pedir su salida.

Uno de los que habló de este tema fue el histórico Pepe Mel, quien fue jugador del cuadro bético desde 1989 hasta el 1993, además de entrenador dos periodos distintos, el primero fue de 2010 a 2013 y el segundo de 2014 a 2016. El actual DT del Almería conversó con El Desmarque sobre la actualidad del club sevillano

“Desde el 2016 que yo me marché, el Betis ha crecido mucho en calidad de los futbolistas. Es un orgullo verle competir en Europa y asentado en La Liga. Creo que desde el 2010 al 2016, todos los que estuvimos allí sufrimos para que en la actualidad el Betis esté tranquilo”, comenzó relatando el estratega español.

También comentó que confía en que volverán a meterse en puestos de clasificación a competiciones europeas, pero también advirtió a Manuel Pellegrini tras saber las críticas que ha recibido, luego de que haya sido alabado durante las tres campañas anteriores: “Bienvenido al fútbol español”, dijo Pepe Mel entre risas.

Pellegrini vuelve al ruedo

Tras un pequeño descanso por la fecha FIFA, Manuel Pellegrini debe volver a enfrentar La Liga y tendrá uno de los encuentros más difíciles de la temporada, ya que debe visitar al Girona que marcha tercero en la tabla de posiciones.

El antecedente en el partido que se jugó en el Benito Villamarín puede ser positivo para el Ingeniero, pues consiguió un empate por 1-1 cuando el conjunto de Montilivi estaba en su mejor momento, por lo que espera obtener un buen resultado.

Actualmente está a cuatro puntos de la Real Sociedad, conjunto que está marcando el corte a competiciones internacionales, en la siguiente jornada ellos enfrentan al Alavés, por lo que otro mal partido del equipo del Ingeniero podría significar una distancia de siete unidades a falta de ocho jornadas para que finalice la temporada, la próxima podría ser la primera sin un torneo internacional para el Betis de Pellegrini.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados