Chilenos por el mundo

El plan del Inter de Milán que deja en jaque a Alexis Sánchez

El cuadro lombardo estaría analizando cambiar a los dos delanteros suplentes del equipo.

Alexis Sánchez Fue criticado por un ex jugador del Inter de Milán

Tras la eliminación de la UEFA Champions League, el Inter de Milán ya comienza a planificar lo que será la siguiente temporada, más teniendo en cuenta que tienen una gran ventaja en la Serie A y salvo una hecatombe histórica, deberían llevarse cómodamente el Scudetto de la temporada 23/24.

Según el medio italiano la Gazzetta Dello Sport el Inter planea dejar partir a Marko Arnautovic debido al poco rendimiento que ha tenido el jugador austriaco, además de sus constantes lesiones. Ya es conocido que el iraní Mehdi Taremi está muy cerca de ser jugador lombardo para la campaña 24/25, pero ahora también apareció el interés por el islandés Albert Gudmundsson del Genova, por lo que la salida de Alexis también sería necesaria para que ambos puedan arribar.

Otro de los factores que aleja a los actuales delanteros suplentes del Inter, es que el conjunto italiano busca reducir su masa salarial, teniendo en cuenta que la llegada del delantero iraní, sumada a la del volante polaco Piotr Zielinski, podrían generar un aumento en esta materia que sería perjudicial para el futuro del club.

Con la salida de Arnautovic y Sánchez, la economía del equipo puede tener un respiro, ya que el austriaco gana 3.5 millones de euros netos por temporadas, un poco más que los tres millones de la divisa europea que recibe el chileno por campaña.

La decisión de no contar más con los delanteros suplentes, además de su alto salario, también sería por un tema de edad -Arnautovic tiene 34 y Alexis, 35- y en el caso del austríaco, sus constantes lesiones también habrían cansado a la directiva del conjunto Interista.

Marko Arnautovic en primer plano celebra en el Inter de Milán.
Marko Arnautovic al igual que Alexis, tendría los días contados en el Inter de Milán.

Los minutos de Sánchez y Arnautovic

Se ha podido ver que si fuera por Inzaghi jugaría todos los partidos con Lautaro Martínez y Marcus Thuram, sus dos delanteros titulares, lo cual es normal considerando que tanto el argentino como el francés le han respondido bastante en cuanto a números. Lautaro lleva 26 goles y 5 asistencias en esta temporada, mientras que Thuram registra 12 anotaciones y 11 pases de gol.

Ante estos números Alexis Sánchez no pueden competir, ya que solo tiene tres goles y la misma cantidad de asistencias, aunque también es cierto que ha jugado mucho menos. El chileno ha participado en 26 partidos, pero en solo 8 de ellos ha sido titular y en total acumula 841 minutos, muy lejos de los 2681 minutos que tiene Thuram y los 2908 de Lautaro.

El caso de Arnautovic es muy similar al de Sánchez, aunque él ha tenido un poco más de oportunidades, con participación en 29 partidos acumulando un total de 958 minutos en el terreno de juego. Aún así, sus registros son casi idénticos a los del Niño Maravilla pues tiene 4 goles y tres asistencias en lo que va de temporada.

Teniendo esto en cuenta, es lógico pensar que la directiva del Inter busque reemplazar a ambos futbolistas por perfiles más baratos, pero que puedan tener un rendimiento similar en cuanto a participación goleadora, como puede ser el caso de Albert Gudmundsson, quien parece ser el nuevo capricho del Inter.

Tags