Chilenos por el mundo

Prensa española destroza al Betis pero blinda a Manuel Pellegrini: “Sin él...”

Los medios fueron muy críticos con el desempeño del equipo Verdiblanco en la derrota 3-2 en Montilivi. A pesar de esto, sus principales dardos no fueron hacia el Ingeniero.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini reparte instrucciones desde el banco del Betis en La Liga.
Manuel Pellegrini Lleva cuatro derrotas consecutivas en La Liga.

Antes de la fecha FIFA los medios de comunicación fueron muy críticos con el nivel que estaba mostrando el Betis de Manuel Pellegrini y ahora con la derrota consumada ante el Girona, no fue menos. Con esto, ya son 0 puntos de los últimos 12 disputados, lo cual hace que la situación sea como mínimo preocupante.

El medio El Desmarque fue el más crítico con el plantel, resaltando que esta caída se dio más por el nivel mostrado del Betis que por méritos del rival: “El equipo fue condenado por sus propios errores, por su indolencia y la incapacidad para generar peligro. Esa misma que debe ser inherente a un equipo que pelea por Europa, pero que ahora no tiene. Buscaba la paz, social y deportiva, pero solo encontró amarguras”.

No se quedaron solo con eso, sino que continuó con las críticas enfocadas a los jugadores, como también a los errores defensivos y la forma de jugar del equipo: “Pero a este Betis lo han despojado de su propia alma. Sus propios jugadores. Indolentes. Impasibles. Erráticos a más no poder. Entre la mano de Chadi Riad y las desconexiones en defensa. Es para rasgarse las vestiduras. Hay quien ya lo niega. Una, dos y tres veces. Esto parece estar sentenciado”.

En tanto, en Estadio Deportivo se enfocaron más en los rendimientos individuales, señalando el mal partido del portugués William Carvalho: “No dio nada de nada. Su lentitud ayudó más bien poco en una fase en la que el equipo necesitaba fluidez en la circulación”. Pero quien se llevó las mayores críticas fue Nabil Fekir: “Absolutamente perdido, desconectado y, a ratos, desquiciado. No le salió nada. Asfixiado con el alto ritmo del encuentro”.

Nabil Fekir fue uno de los grandes señalados en la derrota del Betis

Manuel Pellegrini fuera del foco de las críticas

Si bien ya son cuatro las derrotas consecutivas del equipo y el nivel ha estado lejos de ser el mejor, los medios siguen mostrando a Pellegrini como una de las piezas que no se deben mover del club. En su análisis 1 a 1 Estadio Español le puso un 6 sobre 10 al partido planteado por el Ingeniero.

“Quiso juntar a todos los buenos y sacrificó un pivote para que Isco, Fekir y Fornals ayudaran a Guido. Logró que los suyos compensaran la falta de un medio defensivo con una buena presión escalonada, aunque hombres como Nabil o Ayoze se aburrían al tocar tan poco el balón”.

El Desmarque destacó que a pesar de la mala situación del equipo, lo que no se debe hacer es sepultar al Ingeniero: “Que el santo entierro de Manuel Pellegrini que tantos desean nunca llegue, pues hallado el sepulcro cuesta más ver el sol. Y sin él se instaurará el duelo. Guarden estas palabras. Por el bien del club, que las llagas se curen, que la divina providencia calme los dolores actuales”.

Lo peor para el club es que la próxima fecha de La Liga se jugará recién el viernes 12 de abril por lo que tendrán esta agónica derrota en la cabeza por varios días. Al Betis le tocará abrir la siguiente jornada cuando reciba en el Benito Villamarín al Celta de Vigo que está luchando por no descender.

Tags